Crítica de Mamientrelibros

Mamientrelibros
22 April 2022
Este libro en concreto forma parte de la primera trilogía, cada libro protagonizado por una generación diferente de una misma familia. Por este motivo, pueden ser leídos perfectamente sin orden, puesto que el salto temporal es muy grande y el autor nos pone en antecedentes de lo ocurrido anteriormente.
Aquí conoceremos a Jair y Brin Ohmsford, dos hermanos de una familia descendiente de Shannana que poseen unos dones muy especiales. Se unirán al ya conocido druida Allanon en su lucha para destruir el Ildatch, un libro de magia muy poderoso y que amenaza con poner en peligro al mundo.

Nos sumergiremos en un mundo donde conviven elfos, gnomos y humanos entre otros, y viviremos una aventura épica de la mano de estos dos hermanos, que tendrán que aceptarse como son a la vez que intentan sobrevivir a numerosos peligros.

Para mí ha sido el mejor de la trilogía. Aunque es largo y con muchas explicaciones, es también frenético y emocionante.
Los personajes están muy bien definidos, sobre todo el hechicero Allanon, que siempre mantiene su figura enigmática y del que siempre quieres saber más.
Se me había olvidado la intriga que tenía este libro y lo he disfrutado como el primer día. Me he emocionado, enfurecido y también he adorado a estos dos hermanos y sus acompañantes.

Muy recomendable si amas a Tolkien, o si te gustan autores como Brandon Sanderson o Patrick Rothfuss