Crítica de jaakurichu

jaakurichu
29 July 2020
Cuando me enteré que el autor de “Guerra Mundial Z” publicaba esta nueva obra y que iba a tratar del mito del Sasquatch, me faltó tiempo para anotar la fecha en la que iba a ser el lanzamiento en el calendario. No me ha defraudado en absoluto.

Max Brooks, en esta novela, combina muy bien la realidad histórica de la erupción del Rainier con la leyenda del Bigfoot, creando una historia que te genera la necesidad de pasar una página tras otra, al mismo ritmo con el que un primate golpea los árboles de un bosque, con una furia voraz. La evolución de los personajes a lo largo de toda la trama se disfruta muchísimo. Cómo la necesidad, el miedo, el instinto de adaptarse y sobrevivir en unas condiciones extremas y hostiles los ponen a prueba sin tregua, haciendo que se den cuenta que lo más importante es tenerse los unos a los otros. No deja de ser la historia de una sociedad que aprecia la libertad, pero esa misma sociedad que hemos creado, por su propia naturaleza y definición, nos obliga a renunciar a parte de esa libertad. Lo importante no es ser libre, ni ser el más fuerte o el más inteligente, si no adaptarse y ser conscientes que hay algo en nuestro ADN, algo en las antípodas más oscuras de nuestra alma, que puede hacer que nos transformemos cuando el único motor capaz de hacernos reaccionar es un miedo profundo y atávico. La verdadera enseñanza es que la adversidad nos enseña quiénes somos.

No podrás leer esta novela en silencio, retumbarán en tu mente los aullidos ancestrales. Todo empieza con la erupción de un volcán... No olvides que la belleza puede surgir del fuego.