Editorial: Oz Editorial (22/05/2019)

Embárcate en una aventura que cambiará el destino de las Cuatro Tierras

Hace treinta años, el príncipe elfo Kael Elessedil partió con un grupo en busca de un tesoro mágico capaz de cambiar el devenir de las razas. Pero ninguno regresó jamás. Hasta ahora. Cuando uno de los miembros de esa expedición reaparece con un misterioso mapa, Walker Boh, el último de los druidas y descendiente de Shannara, será el único capaz de descifrarlo y emprenderá una nuev... >Voir plus

granbibliodavid
 28 January 2020
La primera vez que leí a Brooks fue con El primer rey de Shannara, que cronológicamente es el primer libro. Este libro, aunque es el 9, es el primero de la nueva trilogía de Brooks llamada El viaje de Jerle Shannara. Esta historia comienza cuando Hunter Predd, un elfo, encuentra a un náufrago malherido, otro elfo. Este tiene un brazalete con el emblema de una familia muy importante que pertenecía a un príncipe desaparecido: Kael Elessedil. Este príncipe lleva un mapa que va al lugar donde hay una magia muy poderosa. Hunter lo lleva volando hacia Arborlon para hablar allí con el rey de los elfos. Posteriormente habla con Walker, el druida, y los dos deciden emprender una expedición inconclusa hace años. El druida debe buscar a los integrantes de su grupo para averiguar qué pasó con la primera expedición en su busca de una magia antigua. Se trata de una trama llena de misterios y de magia, por supuesto.

Sobre los personajes, encontramos un elenco amplio y muy variado. Hunter Predd es un jinete de Ala Desplegada que monta un roc, y es el primero al que vamos a conocer. Walker Boh es un druida, el último de los druidas, quien vive en Paranor. Además de estos tenemos a Bek Rowe, un chico huérfano que se une a la expedición, Truls Rohk, un metamorfo, un personaje muy curioso, e Ilse, una niña huérfana que aprende magia para convertirse en una hechicera. He echado en falta un poco más de desarrollo en los personajes, porque a veces se hacía todo un poco predecible.

En cuanto a la ambientación, Brooks nos muestra más cosillas sobre Shannara, su pasado y, sobre todo, sus avances, pues en esta historia tendremos aeronaves. Recordemos que el mundo creado por Brooks es nuestra Tierra y en este libro se expande hacia otros territorios inexplorados hasta ahora. La lectura de este libro es bastante adictiva, bastante rápida a ratos y muy amena. Sí he visto que el desarrollo de la historia es algo más débil o flojo que El primer rey de Shannara. Lo malo es que considero que tiene un final un tanto precipitado y rápido. Pero, pese a esto, la historia merece realmente la pena y se disfruta.

En conclusión, el inicio de una nueva trilogía futurista sobre Shannara. Un libro lleno de aventuras y de magia con unos personajes típicos de la tradición de Brooks. Una ambientación muy buena que amplía la geografía hasta ahora conocida y con una lectura adictiva y ágil.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
ElRincondeHaru
 30 March 2020
Echo en falta en este libro un mapa y una guía con los personajes que aparecen. El inicio con tantos nombres de lugares y diferentes personajes se me ha hecho tedioso, y se habría aligerado esa carga con una guía para poder localizar qué estaba ocurriendo y dónde en esa primera parte.

A partir de la mitad del libro la dinámica cambia y es un no parar. Las dinámicas entre personajes me han encantado, así como sus aventuras. Me ha sorprendido muchísimo y me ha mantenido en vilo hasta el mismísimo final. Deseando coger el siguiente.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals