Zulema Couso (Traductor)
Editorial: Blackie Books (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Hurra por la hermana que salta desde un aparcamiento de varias plantas y lleva ropa interior sin combinar. Hurra por imaginar un entierro al que van Harry Potter, las últimas vaquitas marinas y los dos Murakamis. Hurra por dormir hasta tarde, las cervezas para desayunar y los universos paralelos donde todo es un poco mejor. Hurra por los tatuajes importantes hechos con tinta de boli y aguja de coser. Hurra por el padre que vive en una tienda de campaña y por la madr... >Voir plus

Esenciaalibronuevo
 10 January 2020
Un libro sencillo, de fácil lectura, con una buena parte de diálogos, lo que hace la lectura más rápida, dinámica, llevadera. El escritor crea un universo propio que nos muestra a través de los personajes de la novela, sus historias y sus ocurrencias y reflexiones. Es una novela que trata de todo y al mismo tiempo de nada, ya que trata múltiples temas, pero no ahonda en ninguno. Se habla de los sentimientos que surgen por un suicidio, de los sentimientos de amor que se pudieron haber dicho, y por desgracia, no se dijeron (por inconciencia o por omisión), de cómo las drogas ayudan a soportar ese dolor o a esconderlo en la profundidad más remota de nuestra alma, de cómo la muerte de un ser querido afecta sin duda alguna a las relaciones interpersonales y de cómo a veces la única salida para soportar esa situación es sucumbir a la demencia, a la desesperación y a la locura más sórdida, para dejarse arrastrar a un mundo que a nuestra mente le parece ideal. He de decir que me lo esperaba mejor, supongo que las expectativas eran altas, pero tampoco me ha decepcionado. Ben Brooks estará en mi lista de cabecera.
xenreira
 25 September 2023
Reconozco que elegí llevarme este libro porque su portada no puede ser más bonita.
Pero es que además es un libro maravilloso que te cala hasta los huesos.
Trata temas complicados y en él hay mucho caos, pero es un auténtico gusto leerlo.
Ben Brooks es de esos autores que escriben como si fuese fácil, como si no pudiese ser de otra manera. Hace que formes parte de la historia, de la vida de los personajes y que cuando el libro se termina te inunde un poquito de tristeza y un enorme "y ahora qué".

Pues ahora a seguir leyendo los demás libros del autor.
raxel92
 07 April 2020
Hurra es la historia de una familia en pleno duelo: Ellen, la hija menor, se acaba de suicidar lanzándose desde un edificio. Daniel y Adam, sus hermanos, intentarán asumir su muerte a su manera, o sea, drogándose, peleando e intentando entender por qué lo ha hecho. Así de primeras, no suena muy alentador como opción para este encierro, pero Brooks, el autor, va más allá, no se centra en la tristeza, en hundirnos en un pozo junto a la familia de Ellen, sino que nos llevará por otro camino, uno muy divertido dentro de las circunstancias.
Os aseguro que no es como leer La alargada sombra del amor o el final de Bajo la misma estrella, donde nos encontramos con muertes relevantes, que nos transmiten puro dolor. Aquí disfrutaremos desde la vergüenza ajena, el asco y la risa de estos personajes, desde el punto de vista de Daniel, la auténtica voz de Hurra...
(Más en el enlace)
Enlace: https://labibliotecaderachel..
otros libros clasificados: familiaVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste