Crítica de HumildeLector

HumildeLector
29 November 2020
Por raro que parezca, creo que elegí un buen momento para leer esta novela. Confinado en casa, como todos los españoles, y con el bombardeo continuo de los medios hablando de contagios y muertes a cuenta del coronavirus, no parecía en principio la mejor lectura para levantar el ánimo.

Y sin embargo, he disfrutado de cada página de Guerra Mundial Z (2006), de Max Brooks.

Lo más interesante es que en algunos aspectos esta novela tiene un contenido visionario. Por supuesto no me refiero a los muertos vivientes, sino al hecho de cómo la “plaga” que se extiende por el mundo ante la pasividad y la torpeza de los gobiernos:

“La mayoría de la gente no cree que algo pueda suceder hasta que ya ha sucedido. No es por estupidez o debilidad, sino simple naturaleza humana”.

Un aviso a los lectores de este blog: si has visto la película y crees que no hace falta leer el libro, estás equivocado. Son dos mundos diferentes. A mí la película me gustó, pero la novela todavía más.

La narración nos sitúa 10 años después del fin de la guerra en la que los humanos han conseguido vencer a los zombies (aunque no han logrado erradicarlos completamente). El narrador, que trabaja para las Naciones Unidas, se encarga de recopilar entrevistas y testimonios de diversos supervivientes a lo largo y ancho del mundo, ofreciéndonos un mosaico explicativo de todo lo que sucedió. Un formato que hace que la lectura sea muy amena y rápida.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..