Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
La tripulación de Jerle Shannara llega a Bastión Caído. Por otra parte, Grianne Ohmsford es una niña de seis años que es secuestrada y le obligan a ver cómo su familia es asesinada. Pero es rescatada por Morgawr, un reptiliano que le hace crecer su poder. El odio le va a acompañar durante todo su crecimiento, así como su odio hacia el druida Walker y una sed enorme de venganza hasta convertirse en la malvada Ilse la Hechicera. Un día se le presenta un chico, llamado Bek, que afirma ser su hermano, y con su mismo don. El mundo de Ilse se trastoca y las dudas comienzan a aparecer. Se va a plantear si realmente es su hermano y si los que ella consideraba amigos y enemigos no lo son del todo.

Esta es la segunda parte de la nueva trilogía, que comienza con Ilse la Hechicera. Ya dije en la anterior reseña que este mundo es muy diferente al que conocíamos. Es la Tierra pero con una tecnología muy avanzada, aeronaves, inteligencia artificial, etc. Conoceremos más detalles de la vida de Ilse y la de su hermano Bek, quien además tendrá que rescatar a la aeronave Jerle Shannara a los que allí hay dentro. El "malvado" de la historia es Antrax, un ordenador o inteligencia artificial súper potente que esconde un gran tesoro.

La trama está llena de luchas y batallas, de caminos llenos de peligros. El ritmo es constante, ya que siempre hay acción. La narración se centra en los distintos personajes de esta trilogía, por lo que vamos conociendo todos los acontecimientos. Algunas partes han sido más pausadas o pesadas que otras, pero por lo general mantiene buen ritmo. Además tiene un final muy bueno que te dejará con ganas de la tercera parte.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..