Crítica de erick_ascencio

erick_ascencio
15 December 2017
Pasé tanto tiempo queriendo leer este libro pues bastó con un capítulo gratis para captar toda mi atención y es que el argumento es simplemente brutal: estar secuestrado en un lugar apartado de todo el mundo, diseñado para 6 personas y meticulasamente ordenado. Y vaya que fue bueno, pero también un poco decepcionante.
En general debo decir que el ritmo de la novela es muy ágil, decae un poco por la mitad, pero es porque ya tenemos a todos los personajes presentados y el entorno no da para más historia, y aún así logran meterse en problemas y tenerte al borde del suspenso. La ambientación es perfecta, incluso llegué a sentirme encerrado, desolado, aterrorizado y desesperado por no poder salir del maldito búnker.
Los personajes están bien, no digo que sean los mejores, pero tampoco son planos, cada uno tiene una personalidad diferente y logran darle diversidad a la historia. Obviamente no va a haber evolución notable, pero sí es interesante ver cómo crean lazos y enemistades entre ellos a pesar de necesitar compañia y apoyo moral.
Está de más decir que odié el final y a la vez lo amé. Realista, desgarrador y muy acertado al modo en que se cuenta la historia.

Ampliamente recomendado.