Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
02 February 2021
▪️RESUMEN
En un escenario post apocalíptico seguimos una perspectiva dual: un astrónomo abandonado en el Ártico sin posibilidad de contacto con nadie y una astronauta que vuelve de Júpiter para encontrarse con que no les llega ninguna señal ni comunicación con la Tierra. ¿Qué ha pasado en el planeta?¿Dónde está todo el mundo?¿Por qué no llegan señales de radio ni ningún tipo de comunicación?

▪️VALORACIÓN PERSONAL
Que este libro tenga una perspectiva dual le otorga riqueza, ya que logramos conocer dos puntos de vista distintos en contextos totalmente diferentes. Ambos protagonistas están increíblemente bien construidos y cuentan con una profundidad y trasfondo muy trabajados. La manera de escribir de la autora es preciosa y consigue que empatices con los personajes y que te sientas transportado a los escenarios que tan poéticamente describe. En algunos momentos concretos estas descripciones me resultaron demasiado exhaustivas, pero se compensa con el resto de puntos fuertes del libro. Es una historia preciosa y dura a la vez, y el final ha sido espectacular y devastador el mismo tiempo. Es uno de esos libros que se te quedan grabados en la mente como si en parte tú mismo hubieses vivido esa aventura, y me ha dado mucha pena despedirme de los personajes y de esta ambientación tan increíble.

▪️PUNTUACIÓN
Es un libro que te hace empatizar con absolutamente todos los personajes y te transporta de lleno al Ártico y al espacio dándote la posibilidad de sentirte como si estuvieses allí realmente.
A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 9
Ambientación: 10