Crítica de sylatrbooks

sylatrbooks
06 March 2022
Soy plenamente consciente de que a la mayoría de personas que han leído este libro les ha fascinado. Pero a mí no. También soy consciente que cuando leí reseñas me parecía una lectura bastante prometedora. Una mujer que ha dedicado toda su vida a la literatura y que de repente, a sus cuarenta años, se da cuenta de que no ha hecho nada más y se siente una fracasada. Una de esas mujeres descolocadas, que vive un poco al margen de la sociedad, que se siente desdichada por no tener marido, que está sola y cuya carrera académica parece no ser suficiente para ella.

Me gusta la idea de presentar a una mujer así como una heroína, dado que al final todo se puede explicar en clave de género. Pero a pesar de todo, no me ha gustado una mierda. le cogí cariño a sus personajes porque están maravillosamente perfilados, pero el ritmo, la cadencia de la novela me parecieron soporíferas. Supongo que también me decepcionó porque esperaba más desarrollo en torno a la idea de la literatura y hablar de libros, más allá de Balzac. Pero eso tampoco sucedió.

Así que lo siento, pero Anita y yo no hemos conectado.