Crítica de marta_lo

marta_lo
04 March 2022
Los padres de Ruth son dos especímenes que nunca han trabajado demasiado, y que viven de las rentas. Su madre, una actriz no demasiado buena, ha hecho algo de teatro y un poco de televisión, pero su padre ni siquiera ha trabajado en su vida. Como mucho, se ha acercado a la librería que regenta a vender alguno de los libros de su familia. Aún así, la niña les sale estudiosa y callada, ya que es la abuela la que cría a Ruth. No obstante, las abuelas no duran eternamente, por lo que Ruth intentará liberarse de la carga que supone unos padres jóvenes sin ninguna inquietud en la vida.

Aunque no tiene demasiada acción, este libro es una delicia de lectura con la que pasar un par de tardes agradables. Me ha gustado mucho seguir la historia de Ruth, muy realista, pero me ha faltado algo más. Algunos sucesos para mí han sido demasiado rápidos, como si de repente fuera necesario dar carpetazo a un problema, y quizá la lentitud de otros no me ha encajado con estos. Es decir, no he terminado de encajar unos ritmos con otros, y me ha parecido una lectura desacompasada.

No obstante, como he dicho antes, he disfrutado de su lectura porque me ha resultado agradable y tranquila. Intentaré leer otra obra de Anita Brookner a ver si me reconcilio con su manera de narrar.