Crítica de Luentreletras

Luentreletras
29 November 2020
El libro fue algo totalmente diferente a lo que me esperaba, pero he de decir que me gustó mucho y disfrute mucho mientras lo leía. 🙌
Cumbres Borrascosas nos cuenta la historia de amor entre Heathcliff y Catherine y de su vida en la estancia de Cumbres Borrascosas. A lo largo del libro acompañamos al Señor Lockwood, un hombre que acaba de mudarse a la Granja de los Tordos (estancia vecina de Cumbres Borrascosas) y vamos descubriendo con él la historia detrás de las familias Earnshaw y Linton.
Desde ya les voy advirtiendo que si planean leer este libro no esperen encontrarse con una tierna y encantadora historia de amor. La historia de Heathcliff y Catherine es sumamente oscura y trágica, algo sumamente sorprendente y diferente a la mayoría de historias que se escribieron durante la misma época. Es esto creo yo, lo que vuelve al libro tan interesante y atrapante: uno entra a la historia esperando una simple historia de amor, y se termina encontrando con algo mucho más profundo y complejo.
A mi el libró me encantó. Si bien fue una lectura lenta, disfruté muchísimo de la narración y de los personajes. Siento que Emily Brontë hizo un trabajo increíble en la escritura. La forma en que se narra la historia con los saltos entre el presente y el pasado la vuelven más llevadera y atrapante.
Los sentimientos que me produjo esta lectura son inefables. No se muy bien cómo expresarlos, porque por momentos no podía parar de leer y estaba fascinada, y por otros tenía ganas de tirar el libro por el balcón del estrés que me generaba. Sin dudas, es una lectura que les súper recomiendo.