Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
30 September 2020
¡Pero qué grata sorpresa! Es increíble cuando un libro cumple con las expectativas. Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora, la última de las Brontë que me faltaba por descubrir, y es la que más me ha gustado.
Me ha parecido una historia de amor fuera de lo común, y el halo tétrico y oscuro que le ha dado la autora a toda la obra me ha sorprendido tanto como entusiasmado, ¡pura magia!
No solo los personajes me han parecido magistrales del primero al último (el retrato psicológico que hace de cada uno de ellos es magistral), los ambientes, las situaciones, los diálogos (hay frases que realmente son para enmarcar), son una auténtica delicia. La autora consigue que mueras de amor tanto como lo hagas de pena, logra que te estremezcas, que te emociones, que te entristezcas... Ya sabéis que me encantan las historias intensas y esta lo es, y mucho, y las preciosas ilustraciones que la acompañan no han hecho más que potenciar esa intensidad, dándole un tono aún más oscuro, mágico y melancólico a la obra.
Me alegra pensar que no solo he descubierto el libro que me ha reconciliado con este género, sino que además se ha convertido, probablemente, en mi clásico favorito, ¡no le pongo ni una pega!