Crítica de lecturasporplacer

lecturasporplacer
13 May 2020
Esta no es mi primera lectura de este clásico del romanticismo. Cumbres Borrascosas es un libro que siempre disfruto leer por el carácter apasionado de sus personajes. La relación de Heathcliff y Cathy enfrenta muchos desafíos, ambos tienen personalidades muy fuertes pero también deben enfrentar los prejuicios de sus conocidos. Un amor que supera todas las dificultades, una unión de almas.
En esta ocasión, al haber leído sobre los rasgos principales de la literatura romántica comprendí mucho mejor lo relevante que es el ambiente donde se desarrolla la historia así como también los cambios climáticos que acompañan las emociones que muestran los personajes.
No quiero hacer spoiler, aunque esta es una historia muy conocida, pero me encantan los dos tipos principales de amor reflejados en la novela. Nunca deja de sorprenderme los personajes que logró elaborar Emily Brönte ni su forma apasionada de escribir conociendo su historia personal.
Este es un clásico maravilloso e innovador para su época, escrito por una mujer, que por suerte hace tiempo que recupero su propio nombre en la literatura inglesa.