Crítica de erasibanez

erasibanez
22 February 2018
Cumbres borrascosas es sin duda uno de los mejores libros que he leído.Hace mucho tiempo que lo venía posponiendo pero era hora de hincarle el diente y vaya que ha sido una idea genial.El libro comienza con el señor Lockwood, yendo a Cumbres borrascosas para cerrar el trato con Heatcliff, el dueño del lugar, porque quiere alquilar la Granja de los Tordos, un establecimiento que queda a unos pocos kilómetros. Allí descubrirá que la gente que vive en Cumbres borrascosas son personas bastante peculiares con una manera de comportarse un tanto fuera de lo normal, por ponerlo de alguna manera, y le entra la curiosidad, así que le pide a Nelly, el ama de llaves de la granja, que le cuente la historia de ese lugar y de esas personas.Con el relato de Nelly comienza a desarrollarse esta historia que así, simple y llanamente, es la historia de amor de dos personas malas. Personas enfermas, desquiciadas y tóxicas; y eso es lo que lo hace interesante y único. La naturaleza tan sombría y diabólica de todos y cada uno de los personajes termina causando un rechazo inexplicable en el lector. Emily Brontë quería que el lector sintiera aberración por esos personajes y lo logra perfectamente. No hay un solo personaje que pueda decir que me pareció agradable o con el que empatizara. Bueno, quizás con Nelly, pero hasta ahí nomás. La ambientación acompaña perfectamente a esta historia junto con esos paisajes lluviosos, fríos y nevados pero con veranos y primaveras florales e idílicas. Siento que no hay cabo suelto, que el análisis de esta novela nunca se terminará, de momento solo puedo decir que estoy segurísimo que es uno de esos libros que releeré varias veces porque hay algo que te engancha, que te atrapa y que te dan ganas de volver a revivir.