Crítica de Taramay_books

Taramay_books
11 September 2019
Este libro pertenece a una colección de Alma Editorial titulada Alma Clásicos Ilustrados donde encontramos clásicos universales con ilustraciones de diferentes artistas que reflejan a la perfección, la personalidad de cada volumen. En este caso la ilustradora es Sara Morante. A través de los colores utilizados (una mezcla de negros, grises con un punto focal amarillo ) crea la atmósfera opresiva y tenebrosa que descubriremos en la lectura.
Agradezco enormemente el envío del ejemplar ya que ha sido una gran ocasión para leer uno de mis grandes pendientes.
Creo que cuando un libro se convierte en clásico no sólo es por los años transcurridos desde su publicación, sino por contener una fuerza que traspasa a los lectores a través del tiempo. Las hermanas Brontë han pasado a la historia por dejar verdaderas joyas literarias.
En este caso Emily Brontë me ha sorprendido con una historia llena de amor posesivo, celos, desprecio, odio etc a lo largo de todas las páginas.
Un relato conmovedor en todos los sentidos narrado a través de una criada que cuenta al inquilino de la casa de los Tordos, como ha sido la vida de sus amos durante el tiempo que ha estado su servicio. al calor del hogar, mientras hace calceta nos adentra con todo lujo de detalles en la vida de los protagonistas de esta historia.
No he logrado empatizar con los personajes pero no porque no transmitan sentimientos sino por negarme a reconocerme ante tanta oscuridad. El amor es el que promueve toda clase de rencores, envidias, humillaciones y miserias que puede tener el ser humano llegando a ser escalofriante. Y lo peor de todo, cómo un Alma buena puede corromperse por terror.

" Un buen corazón te ayudará a tener un rostro agradable, hijo mío, aunque fueras negro y uno malo cambiará en algo peor que fea la más linda cara "

Ha sido una gran lectura que os invito a realizar, porque nadie quedará indiferente, siendo muy enriquecedora y más a sabiendas de la época a la que pertenece.
Mis ⭐⭐⭐⭐⭐