Crítica de Ralipbooks

Ralipbooks
09 September 2019
Esta claro, que los clásicos y yo no nos llevamos nada bien.
Por un lado, reconozco que me ha gustado e incluso a veces entretenido la narración de la autora, y es que me ha parecido muy oscura y siniestra, por lo que hasta me ha sorprendido. También que hay que admitir señores, que este libro está lleno de salseo y del bueno. El odio, la ira y el amor están a la orden del día entre todos los personajes y eso me ha mantenido ahí. Pero sin duda tenía un concepto del libro muy diferente al que me he encontrado cuando lo he leído.
Esperaba un libro romántico en el sentido estricto de la palabra, ya que en la saga Los Orígenes se habla de él de esta forma, pero para nada. Ha sido un libro que metería en el otro género sin ninguna duda, pero no el romántico. La mayoría de las relaciones de esta novela son lo más tóxico que he podido leer, y a ver, entiendo el contexto, pero es que en este caso solo hay toxicidad infinita por todos lados. Y de verdad, no me matéis, pero es que es así.
En el libro se nos presentan a unos personajes llenos de matices, ninguno es blanco o negro, todos son grises y llenos de ambiciones personales que les cegarán en su empeño de conseguir lo que quieren, generación tras generación. Sin duda, la cabezonería y el ser mala persona se hereda en esta novela.
Si hay algo que no me ha gustado NADA son las muertes absurdas. Vamos a ver, que se mueren de pena en un solo día, que no me lo trago, que no. ¿Puede una persona morir de amor? Aquí sí. Es que cada vez que a la autora le interesaba montar drama, mataba a alguien, bueno, mejor dicho, la gente se deja morir y ya. Me ha parecido horrible, lo siento.
Y otra cosa que he odiado es a la mayoría de sus personajes. ¿Puede haber un personaje más miserable que Heathcliff? Es que sus comportamientos no los puedo justificar, y no entiendo cómo hay gente a la que le puede gustar cuando es despreciable.
Sin duda es destacable por lo innovadora que tuvo que ser la historia en su época, y aunque hay muchas cosas que no me han terminado de convencer, también es cierto que me ha entretenido. Creo que hay que leerla por lo menos alguna vez en la vida.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...