Crítica de angieastorga

angieastorga
21 March 2019
Esta novela me la recomendaron muchísimas personas, incluida mi mamá, y comencé a leerla con altas expectativas, ya que me dijeron que era buenísima y me iba a encantar. No me disgustó pero tampoco me súper encantó. Fue una novela que disfruté pero sinceramente me hice la idea de una historia diferente y con un poco más de romance. Tal vez en otro momento le de oportunidad a otra traducción, muchas veces las traducciones son las que provocan estos conflictos pero por ahora les voy a comentar mi opinión a partir de esta. Heathcliff es un personaje que tiene deseos de venganza, es tosco y frío. En parte entiendo su postura, lo maltrataron toda su vida por ser huérfano y busca vengarse de aquellas personas, lo que no me gustó es que todo el tiempo maltrara a las personas que no tuvieron nada que ver con aquel pasado. Catherine es una joven que se enamoró de Heathcliff pero se dejó llevar por los lujos y la buena vida y decidió finalmente despreciar a su amado por no tener riqueza. Los personajes que aparecen más adelante y más que nada llegando al final me agradaron un poco más, la historia volvía a repetirse pero tiene un desenlace distinto y eso me gustó. El personaje que amé muchísimo es el de Nelly Dean, el ama de llaves, ella es la que narra la historia de Catherine y Heathcliff y es la que siempre estuvo pendiente de ambas partes.
La descripción del páramo , de Cumbres Borrascoas y todo paisaje me gustó, sentía que podía estar bajo uno de aquellos árboles leyendo o contemplando el lugar.