Crítica de Loreto

Loreto
22 May 2022
Este libro es uno de mis eternos pendientes siempre queriendo leerlo (con tantas recomendaciones que tiene) y nunca encontrando el momento propicio para hacerlo. Por fin, aprovechando la suscripción de prueba gratuita de tres meses de Amazon Audible, me he decidido a "leerlo", vamos, a escucharlo.

Es la historia de una familia desestructurada como pocas, obsesionada por un amor prohibido e imposible, el de Heathcliffs y Catherine. Todo el libro está narrado de forma evocadora, en la que el ama de llaves le cuenta al viajero Lockwood la historia de la casa y de la familia. Junto con Lockwodd conocemos a través de las palabras de Nelly a Catherine, niña rica caprichosa como pocas, a Heathcliff, huérfano recogido por la familia y endurecido a más poder por la vida y una familia que no le deja olvidar sus orígenes, y los demás personajes que giran en torno a esta relación fallida.

Una historia dura, dramática, con tintes góticos y representante sin igual del romanticismo oscuro, depresivo. La ambientación del libro es ya de por sí agobiante, subyugante, como sólo un páramo puede serlo. Y la narración no desmerece esa sensación.