Crítica de elbauldelaslibelulas

elbauldelaslibelulas
20 May 2022

Es una excelente historia. Con unos personajes oscuros a los que odiarás, ya que es un sentimiento que ellos mismos transmiten porque sólo buscan y anhelan venganza.

El señor Lockwood visita al señor Heathcliff, su casero en Cumbres Borrascosas, ya que le ha alquilado la vecina granja de los Tordos. Allí se encuentra con un ambiente frío y hostil. Tras pasar allí la noche y sorprendido por la mala educación de sus habitantes, decide preguntar a Nelly Dean, ama de llaves que durante varias generaciones ha cuidado a varios personajes de los que irán apareciendo en la historia. Y que está dispuesta a contarle a Lockwood todo lo que sabe.

En la novela conoceremos a Heathcliff, un uno niño desamparado y sucio que llega a Cumbres de las manos del señor Earnshaw, ya que se lo lleva a su casa tras un viaje y al que trata como a un hijo más. A parte de sus otros hijos Hindley, bruto y creído y Catherine, altanera, orgullosa y caprichosa.

Es un libro que te atrapa de principio a fin. Novela con aire gótico y siniestro, con un ambiente oscuro y lleno de secretos donde se mezcla el rencor, la pasión, el amor obsesivo y la venganza y con unos personajes huraños y mezquinos.