Crítica de CarolinaGarnero25

CarolinaGarnero25
21 February 2021
🌷Cumbres Borrascosas es un libro mágico, a medida que lo vas leyendo te hace parte de sus escenas góticas, de sus brumosos y sombríos páramos, de sus personajes apasionados , supersticiosos y  de  vidas trágicas.  Únicos  en sus características psicológicas : rudos, coléricos, vengativos y  desolados. Lo más atrapante de esta historia   es que te ves envuelta en  el mundo de Catherine y Heathcliff y su amor inmortal. Un amor que trasciende la muerte.

🥀Este libro  te produce tantas emociones intensas, desde la tristeza más honda, la desesperacion más profunda y el amor más grande que terminas abrazando el libro y diciendo : gracias Emily Brontë, gracias por esta extraordinaria experiencia.

🍃Aclaro que no es una historia romántica, es una historia de dolor, venganza y odio.
Un clásico de la literatura inglesa que debe ser leído, como todo lo que escribieron  Las hermana Bronte.

♥️Citas.
 "¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma! de lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo."

"Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo;  y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí. "

"Mis grandes sufrimientos en este mundo  han sido los sufrimientos de Heathcliff..mi amor por Heathcliff es como la roca viva eterna sobre la que se levanta todo.. "