Las mejores frases de Cumbres borrascosas (77)

Galena
Galena 29 octubre 2017
—Sólo iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y se me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servierá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. No tengo más motivos para casarme con Edgar Linton que para estar en el cielo, y si ese malvado no hubiera hundido a Heathcliff tan bajo, no hubiera pensando en ello. Me degradaría ahora casarme con Heathcliff; él no sabrá nunca cuánto le amo, y eso no es porque sea guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego.
Mikabooks
Mikabooks 28 junio 2020
No me importa que sufras, no me preocupan tus sufrimientos, ¿por qué no habrías de sufrir? Yo sufro.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 28 junio 2018
Pero mi amor a Heathcliff se asemeja a las rocas, eternas rocas que están profundas. Yo soy él, él está siempre, permanentemente, en mi pensamiento. Y no como una cosa agradable, de igual forma que yo no soy siempre agradable para mí misma, sino como mi propio ser. Alienta en mi aliento y vibra en mis vibraciones. Es como si mi sangre formara la sangre de él.
alpolorenedo
alpolorenedo 19 abril 2020
Aunque no me gusta estar siempre solo, su compañía no me beneficia
sara92cr
sara92cr 05 febrero 2020
De lo que sea que nuestras almas están hechas, la suya y la mía son lo mismo.
Ralipbooks 03 septiembre 2019
Tu sangre fria es incapaz de calentarse, tus venas estan llenas de agua helada.
Ralipbooks 09 septiembre 2019
Nadie podia imaginar sueños inquietos a los que duermen bajo una tierra tan serena.
Ralipbooks 06 septiembre 2019
Esta es la tumba. La ame hace mucho tiempo y me destrozo perderla, pero paso. He amado a muchas otras desde entonces. Mis hijos me son mas queridos que lo fue ella y, cuando muera, no me alegrare de ir hacia ella, lamentare dejarles a ellos.
Ralipbooks 06 septiembre 2019
Aunque el la amara con toda la fuerza de su mezquino ser, no la amaria en ochenta años tanto como yo en un dia.
Ralipbooks 30 agosto 2019
Esten nuestras almas de lo que esten hechas, la suya y la mia son iguales.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth