Las mejores frases de Cumbres borrascosas (84)

Galena
Galena 29 octubre 2017
—Sólo iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y se me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servierá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. No tengo más motivos para casarme con Edgar Linton que para estar en el cielo, y si ese malvado no hubiera hundido a Heathcliff tan bajo, no hubiera pensando en ello. Me degradaría ahora casarme con Heathcliff; él no sabrá nunca cuánto le amo, y eso no es porque sea guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego.
Nereita
Nereita 21 marzo 2021
Es una maravilla de novela, disfrutas desde la primera página y te atrapa por completo. Una mujer en una sociedad tan clasista y como sobresale por encima del resto, me encanta, la releo siempre que puedo.
Koke
Koke 26 septiembre 2020
¡Catherine Earnshaw, que no descanses mientras yo viva! Dijiste que yo te maté, ¡persígueme, pues! Es verdad que los asesinados persiguen a sus asesinos. Creo..., sé que ha habido fantasmas que han vagado por la tierra. ¡Estate siempre conmigo..., adopta cualquier forma..., vuélveme loco! ¡Pero no me dejes en este abismo donde no puedo encontrarte!
Mikabooks
Mikabooks 28 junio 2020
No me importa que sufras, no me preocupan tus sufrimientos, ¿por qué no habrías de sufrir? Yo sufro.
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 28 junio 2018
Pero mi amor a Heathcliff se asemeja a las rocas, eternas rocas que están profundas. Yo soy él, él está siempre, permanentemente, en mi pensamiento. Y no como una cosa agradable, de igual forma que yo no soy siempre agradable para mí misma, sino como mi propio ser. Alienta en mi aliento y vibra en mis vibraciones. Es como si mi sangre formara la sangre de él.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 26 febrero 2021
¿Es un ser humano el señor Heathcliff? Y si es así ¿crees que esta loco? Y de no estar loco ¿es un demonio?
alpolorenedo
alpolorenedo 19 abril 2020
Aunque no me gusta estar siempre solo, su compañía no me beneficia
sara92cr
sara92cr 05 febrero 2020
De lo que sea que nuestras almas están hechas, la suya y la mía son lo mismo.
Ralipbooks
Ralipbooks 03 septiembre 2019
Tu sangre fria es incapaz de calentarse, tus venas estan llenas de agua helada.
Koke
Koke 19 septiembre 2020
Mi amor por Heathcliff es como la roca viva eterna sobre la que se levanta todo. No produce gran deleite visible, pero es necesaria.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
    La tragedia de Macbeth