Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
18 November 2019
En este libro conoceremos a una chica llamada Paola que, después de que Rodolfo la plantara en el altar, decide aceptar el trabajo en una farmacia que tan insistentemente le había propuesto una amiga de la familia y se va a un pequeño pueblo granadino llamado Cáñar. Allí pasará tres años, preciosos y maravillosos para ella, en los que los habitantes del pueblo pasarán a ser su familia.

Un día tendrá un encontronazo no del todo bonito con un hombre alto, rubio y de ojos azules. Víctor. Él es un cirujano de ciudad que está en el pueblo para ayudar a su abuelo, el doctor, como castigo de su padre. Ninguno de los dos se llevará muy buena impresión del otro en su primer encuentro y, de hecho, así serán todos sus próximos encuentros. Siempre discutirán, debatirán por absolutamente todo, se llevarán la contraria en cualquier cosa... Pero ya sabéis lo que se dice: del odio al amor hay tan solo un paso.

Durante el libro veremos lo cerrados en banda que están ambos a dejar que salte la evidente chispa que hay entre los dos. Víctor porque no quiere sufrir lo que sufrió su abuelo y porque no tiene ni la más mínima intención de quedarse en ese pueblo de poco más de trescientos habitantes; y Paola porque después del desamor que sufrió con Rodolfo, ha desistido de los hombres y ha dejado claro que tiene el corazón cerrado en banda.

Me ha gustado mucho ver cómo sus corazones se abrían poco a poco al otro, dejándolos entrar en el corazón del otro.

También debo hacer una especial mención a los personajes secundarios. Desde Amanda, Pedro y el abuelo de Víctor, hasta la señora Francisca y su gato adicto al inhalador, o la alcaldesa y los hippies de la comuna. Me han parecido todos imprescindibles y divertidos en su mayoría.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que me ha parecido fantástica. Ideal para una comedia romántica: fresca, ligera y divertida. No conocía a Alissa Brontë, pero he echado un ojo y he podido ver que tiene algunos libros más publicados, así que no he dudado en meter a muchos de ellos a mi lista de deseos. Creo que seguiremos viéndola en este blog, amigos y amigas mías.

También quiero destacar lo bien que la autora ha descrito lo que es un típico pueblo andaluz, en el que todos nos conocemos y los rumores corren más rápido que la pólvora, los "Ay, virgen de la cueva" o los ruegos a los santos. Me ha hecho volver a mi pueblo de Jaén, a mi hogar.

Me ha parecido una maravilla de libro. Ameno, romántico y divertido, para leer en unas pocas horas. Tiene momentos para reír a carcajada limpia y otros para morir de ternura. Os lo recomiendo totalmente a todos los amantes del romanticismo (prácticamente a todos los que seguís el blog). Acaba de empezar la semana, pero creo que esta será la mejor lectura de la semana.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..