Críticas sobre Tiritas de amor (13)

laurasbookcase
 18 November 2019
En este libro conoceremos a una chica llamada Paola que, después de que Rodolfo la plantara en el altar, decide aceptar el trabajo en una farmacia que tan insistentemente le había propuesto una amiga de la familia y se va a un pequeño pueblo granadino llamado Cáñar. Allí pasará tres años, preciosos y maravillosos para ella, en los que los habitantes del pueblo pasarán a ser su familia.

Un día tendrá un encontronazo no del todo bonito con un hombre alto, rubio y de ojos azules. Víctor. Él es un cirujano de ciudad que está en el pueblo para ayudar a su abuelo, el doctor, como castigo de su padre. Ninguno de los dos se llevará muy buena impresión del otro en su primer encuentro y, de hecho, así serán todos sus próximos encuentros. Siempre discutirán, debatirán por absolutamente todo, se llevarán la contraria en cualquier cosa... Pero ya sabéis lo que se dice: del odio al amor hay tan solo un paso.

Durante el libro veremos lo cerrados en banda que están ambos a dejar que salte la evidente chispa que hay entre los dos. Víctor porque no quiere sufrir lo que sufrió su abuelo y porque no tiene ni la más mínima intención de quedarse en ese pueblo de poco más de trescientos habitantes; y Paola porque después del desamor que sufrió con Rodolfo, ha desistido de los hombres y ha dejado claro que tiene el corazón cerrado en banda.

Me ha gustado mucho ver cómo sus corazones se abrían poco a poco al otro, dejándolos entrar en el corazón del otro.

También debo hacer una especial mención a los personajes secundarios. Desde Amanda, Pedro y el abuelo de Víctor, hasta la señora Francisca y su gato adicto al inhalador, o la alcaldesa y los hippies de la comuna. Me han parecido todos imprescindibles y divertidos en su mayoría.

En cuanto a la pluma de la autora, debo decir que me ha parecido fantástica. Ideal para una comedia romántica: fresca, ligera y divertida. No conocía a Alissa Brontë, pero he echado un ojo y he podido ver que tiene algunos libros más publicados, así que no he dudado en meter a muchos de ellos a mi lista de deseos. Creo que seguiremos viéndola en este blog, amigos y amigas mías.

También quiero destacar lo bien que la autora ha descrito lo que es un típico pueblo andaluz, en el que todos nos conocemos y los rumores corren más rápido que la pólvora, los "Ay, virgen de la cueva" o los ruegos a los santos. Me ha hecho volver a mi pueblo de Jaén, a mi hogar.

Me ha parecido una maravilla de libro. Ameno, romántico y divertido, para leer en unas pocas horas. Tiene momentos para reír a carcajada limpia y otros para morir de ternura. Os lo recomiendo totalmente a todos los amantes del romanticismo (prácticamente a todos los que seguís el blog). Acaba de empezar la semana, pero creo que esta será la mejor lectura de la semana.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Aure
 31 December 2019
Paola es una farmacéutica que, tras quedarse plantada en el altar, decide ir a un pueblo llamado Las Alpujarras, para poder hacer una nueva vida.
Víctor, un cirujano que su padre castiga enviándolo a ese mismo pueblo para así también poder ayudar a su abuelo, se da cuenta de que no cae bien a nadie, y ve que hay una chica en especial que no para de debatirle y retarle en todo.
Su primer encuentro no es nada agradable pero los siguientes tampoco, y se entera de que tendrán que pasar mucho tiempo juntos porque su profesor de las practicas será el.
Los dos confusos por los sentimientos no saben cómo acabara todo esto, pero seguro que os quedáis muy sorprendidos.Para mi este libro ha sido muy especial porque fue un regalo de Papa Noel, me lo pulí ese mismo día, me encanto a parte de darme un subidón de emoción esta super entretenido, no aburre en absoluto y tiene ese puntito de humor y picarón. Eso sí , me pareció cortito para mí, pero la escritora lo escribe super bien. Lo recomiendo cien por cien, mi puntuación es un 5 (lo máximo).
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Anttoisreading04
 28 February 2022
Este libro fue una decepción. Pasa todo demasiado rápido, hay personajes que pasan de odiarse a llevarse bien en nada de tiempo, obsesiones que llevan años de un momento al otro están superadas.
Me pareció muy cursi (y eso que yo adoro la cursilería), pero en este caso no me convenció.
Rescato que sí me resultó divertida y que me emocioné cuando el final parece no ir por lo obvio.
Es un libro que se lee en un rato, tiene una narración muy clara y nada complicada. Para mí, le faltó tiempo en la historia.
Aún así, los invito a leerlo y armar su propia opinión (quién me lo recomendó le dio 5 estrellas)
NievesGlz
 21 April 2020
Tiritas de Amor nos cuenta la historia de Paola y Víctor. Ella después de que su novio la dejara plantada en el altar se refugia en un pequeño pueblo y allí, trabaja como farmacéutica. Él es médico y aterriza en el pueblo por obligación, se hará cargo de la consulta de su abuelo que es el médico del lugar.

Tres años después, Paola ha encontrado su sitio en el pueblo granadino donde es feliz aunque el amor no entra en sus planes. Disfruta compartiendo tiempo con los lugareños, sobre todo, con Almudena. Un día Paola cuando estaba regresando al pueblo, ve un coche y decide bajarse por si necesita ayuda, cuando se dispone a buscar al dueño del coche lo encuentra en un circunstancia especial, este primer cruce de palabras y la situación en la que se ven envueltos no quedará en el olvido para ninguno de los dos. Pronto, Paola descubrirá quién es el dueño del coche, que resulta ser el nieto del médico del pueblo. Paola y Víctor se reencontrarán y como sucedió la primera vez, seguirán con sus tiras y aflojas constantes. Víctor pensaba que ella era como todas las mujeres del pueblo pero, no puede estar más equivocado. Paola luchará para no caer en las redes de Víctor, y él pondrá todo su empeño porque ella se rinda. ¿Logrará Víctor derribar los muros que ha creado Paola?

El libro está narrado por un narrador omnisciente lo que nos permite saber los pensamientos y sentimientos de los protagonistas: Víctor y Paola. Nos encontramos con una historia que consta de 206 páginas con un prólogo y 25 capítulos, estos son cortos y además, incluyen muchos diálogos lo que hace que la lectura sea muy liviana. Asimismo, la novela tiene muchos momentos divertidos donde se os van a escapar más de una carcajadas. La trama es sencilla pero muy adictiva, la historia de nuestros protagonistas va poco a poco y cuenta con muchos tiras y aflojas, los cuales lograrán que os riais un mucho. En cuanto a los personajes, tenemos a los protagonistas que son maravillosos pero hay dos secundarios que no se quedan atrás, que nos dan grandes instantes.

Paola. Nuestra protagonista femenina es trabajadora, luchadora y tiene carácter. Después de su desengaño amoroso no ha querido saber nada del amor, está centrada en su trabajo como farmacéutica y además, está terminando su carrera de medicina. Es un personaje que me ha encantado, me ha sorprendido gratamente.

Víctor. Nuestro protagonista masculino a simple vista parece ser altivo y engreído pero, cuando lo vamos conociendo descubrimos que es tierno y trabajador. Tiene heridas que el tiempo aún no ha sido capaz de curar. Es un personaje que me ha gustado mucho, he disfrutado mucho con él.

Otros personajes que aparecen en la novela son: Almudena y el abuelo de Víctor. Ambos nos dan muy buenos momentos, las risas con ellos están aseguradas.

Por último, este primer contacto con la pluma de la autora me ha dejado con buen sabor de boca. Ha sido una historia con al que me he reído muchísimo, el primer encuentro entre los protagonistas es para morirse de la risa. Los tiras y aflojas han logrado que disfrutará de la lectura y que estuviera muy enganchada. Además, el libro cuenta con unos personajes secundarios que son fantástico que también, nos dan muy buenos momentos. Es una novela sencilla que está muy bien hilada, perfecta para desconectar durante unas horas. La pluma de Alissa Brontë es ligera y amena, utiliza un lenguaje cercano. Volveré a leer a la autora porque tiene varios libros que me llaman mucho la atención, como es su novela histórica El Retorno del Cuervo y Mi Orgullo Y Tus Prejuicios y Devórame.

Tiritas de Amor es una historia llena de risas y mucho amor. Una novela ligera, entretenida y ágil que atrapa desde la primera página por los constantes tiras y aflojas de los protagonistas, perfecta para desconectar durante unas horas.

Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Masquepalabrasblog
 31 January 2020
Esta novela es ideal para disfrutar en estas vacaciones. Nunca había leído antes a su autora y con esta novela me confirme la idea que quiero seguir leyendo más de ella, porque logra en un libro cortito a mi parecer enamorarnos con su forma de escribir, es divertida y no pierde el encanto del género romance. En esta oportunidad tenemos a nuestros protagonistas hallándose en un pueblo que nadie ubicaba antes y enfrentando las heridas y el pasado que cada uno cargaba en sí. Si bien hay momentos clichés no pierde lo tierno y dulce de volver a creer en el amor pese a las heridas que otros pueden haber dejado en nuestro corazón. Es apostar y confiar en que pueda un amor nuevo sanar y darle un nuevo comienzo a nuestra vida. Me encantó ❤
AlbaM
 22 December 2019
Me ha resultado muy entretenido y la verdad es que no esperaba que, el romance se fuera cociendo de forma “tan pausada” ya que al ser de solo 200 hojas pensé que sería más rápido todo. Paola y Victor a pesar de tener esa guerra el uno con el otro vemos como poco a poco se van abriendo, se caen las barreras y nos muestran su corazón.

Me ha resultado ligera y divertida, se lee en nada. Me ha hecho gracia en algunos momentos porque usa la jerga típica de Andalucía con sus expresiones. Me ha faltado quizás un giro dramático de los acontecimientos, de esos que según lo lees dices pues me da que no acaban juntos y quiero el happy ending, pero siendo un libro de tan pocas hojas creo que para hacerlo bien tendría que meter más hojas y ya no sería una lectura tan rapida.

No conocía a Alissa Brontë, pero por redes en un post anterior me comentó que tenía más libros publicados y he podido echar el ojo a algunos libros así que es probable que acabe pecando.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
xulitaminny
 04 December 2019
Desde que vi la nueva historia de @alissabronte tenía muchas ganas de leerla ya que la portada a mi me ha enamorado.
Lo primero que vamos a conoxer es una situación que le pasa a Paola, que es el empujón qe le faltaba para cambiar de aires, y que mejor que un pueblo de montaña para volver a empezar.
Y por otro lado Victor, un cirujano que es obligado por su padre ir ayudar a su abuelo a la consulta del pueblo. Y bueno es ahí cuando empieza lo bueno, ya que el primer encuentro entre Víctor y Paola es de todo menos normal😂 y la tensión entre ellos es brutal desde el primer momento.
Una historia que nos va a tener enganchada con el tiro y afloja de ellos, y sobre todo vamos a vivir con ellos el momento en que se Dan cuenta que hay algo entre ellos.
Ya os digo que Víctor es miooooo💞.
No me puedo olvidar del personaje del abuelo, la verdad que cuando iba leyendo me iba a esperar un desenlace que gracias a la autora no se ha dado.. Y hasta aquí os puedo contar 😜.
Sí quereis leer una historia romántica, divertida y con personajes que nos va a enamorar, esta puede ser la lectura ideal 😍.
Yo decirle a la autora, que quiero más historias como esta, ya que me ha encantado esta historia, y además la pluma de la autora me ha gustado ya que la hace ágil, con capítulos cortitos que hará más amena la lectura.

Si no habéis leído esta historia os la recomiendo 😍 ya que es perfecta para pasar una tarde entretenida, donde nos enamóraremos y lo pasaremos genial con los personajes que esconden esta historia
sintiendotusletras
 30 November 2019
Nos situamos en Granada, en plena Alpujarras, donde se dirigirá Paola que, tras un desengaño amoroso que la dejó plantada en el altar, junto a una nota de despedida, con la que os reiréis bastante, se irá a trabajar como farmacéutica. Pasado unos años ya está totalmente integrada a la vida del pueblo, pero su experiencia pasada la tiene tan marcada, que no ha sido capaz de rehacer su vida, evitando a toda costa mantener una relación amorosa.

Por otro lado, tenemos a Víctor, el nieto del médico del pueblo, que irá a parar allí para ayudar a su abuelo, porque él ejerce la misma profesión. Víctor es muy pícaro y a pesar de su comportamiento, a veces algo chulesco, también tiene heridas de su pasado que le afectan.

El primer encuentro entre Paola y Víctor será de lo más divertido, así como los sucesivos encontronazos que tendrán. La verdad es que es una novela romántica con la que no paras de reír, y esto es algo que me encanta porque consigue evadirte de la realidad y pasar un gran rato, pero no os quiero contar más sobre la historia entre ellos, porque es mejor que la disfrutéis vosotros mismos.

El libro tiene un total de 206 páginas estructuradas en 25 capítulos. Está narrado por un narrador omnisciente que nos va contando muchas cosas sobre nuestros protagonistas, haciendo que los conozcamos a la perfección. Además, tiene muchos diálogos entre ellos que son muy amenos, divertidos y románticos.

La narración de Alissa, como siempre, es de lo más ágil, elegante y en esta ocasión risueña. A lo largo del libro nos ha regalado varios momentos de pasión entre nuestros personajes que describe de una manera fina, evitando expresiones vulgares, y para los que me conocéis, ya sabéis que para mí esto es algo esencial ya que no es necesario caer en un lenguaje soez para describir estas situaciones íntimas.

Por otro lado, cuando toca el tema de los sentimientos, su narración es preciosa y te pone los pelos de punta, porque lo hace de una manera muy especial, tierna y pasional.

Además de los momentos románticos no faltarán las revelaciones, malentendidos y risas. Así que espero que nos os perdáis esta novela, porque os aseguro que viviréis un romance precioso lleno de risas que os hará desconectar.
Enlace: https://sintiendotusletras.b..
naitora
 27 November 2019
Acompañado, como no, por un elenco divertido, variopinto y entrañable, veremos como a todas luces el amor hace de las suyas, como la guerra la gana todo menos la razón y a la vez, seremos testigos de una mutua conquista, de el romper barreras y volver a vivir, volver a exponer el corazón a pesar de lo que eso suponga, porque TIRITAS DE AMOR habla precisamente de volver a amar aunque haya a veces pequeñas heridas, porque a pesar del escozor, solo un amor sincero podrá tener el remedio para un corazón roto.
Alissa Bronté me sigue cautivando, sigo deseando leerla y disfrutar de la ligereza y romántica pluma, esta vez, me encontré con un argumento para poder pasar una tarde de lectura que me sacó de un parón lector y que agradezco en el alma, cosa que no me sorprende con esta pluma. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
Ade
 06 July 2021
He disfrutado con este libro porque la manera en que está escrito, los diálogos, y o las descripciones, consiguen engancharte desde el primer momento. ¿Lo mejor? Ese “tira y afloja” de los protagonistas.

Víctor es…mucho Víctor. Un hombre que se empeña en mostrar una frialdad que no tiene, pero que está dispuesto a luchar po lo que quiere, sin ese miedo que suele aparecer en algunos personajes masculinos, cuando descubren lo que sienten.

Paola, por el contrario, es más precavida, y un poco ingenua. Lo que ocurrió con su ex, dejó en ella temores, e inseguridades; por ello, cuando Víctor empieza a despertar en ella ciertos sentimientos, no puede evitar asustarse, y huir de esas sensaciones que la envuelven cuando él está cerca.

También me ha ayudado a conectar con este libro el hecho de haber visitado esa zona de las Alpujarras. Me he metido más de lleno en la historia, en sus personajes, en el ambiente, o en sus costumbres…

Un libro bonito, fresco, entretenido. Una de esas lecturas cortitas, que apetecen en cualquier momento.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro