Crítica de sandey

sandey
05 August 2018
En esta novela las mujeres tiene un papel predominante, son dos las protagonistas del libro, en un lado está Caroline Helstone con un carácter dulce, noble y pobre, y por el otro tenemos a Shirley Keeldar que sus características serían valiente, inteligente y rica, es decir algo contrapuestas, aunque veremos como se desarrolla su relación.
A lo largo del libro se ve la situación política con el trasfondo de las guerras napoleónicas, sin olvidar la revolución industrial, y otro punto que no puedo dejar pasar es el papel de la mujer o mejor dicho la realidad de ella, que no se puede decir que sea muy halagüeña en esa época.
Tengo que reconocer que la primera parte del libro se me hizo pausada, lo que lo compense alternado con otras lecturas, pero no puedo negar que me tenía enganchada para saber por donde se iba a desarrollar la historia.
La única pega que le puedo buscar y es muy personal es la narración en tercera persona y el intento de engañar de la autora que en ocasiones me desconcertó.