Maiki Nicky (Otro)
ISBN : B09RMW8WVP
Editorial: No reconocida (08/02/2022)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
«Sangre, dolor y lágrimas… lágrimas rojas, teñidas por la sangre y el sufrimiento que la guerra había dejado tras su paso».

La segunda gran guerra llegaba a su fin. Se respiraba en el aire. Algo que no se correspondió con lo que tuvo que presenciar Raina cuando los soldados arrasaron su pequeño pueblo.
Tras dos largos años desde aquella fatídica noche en la que lo perdió todo y acompañada de Franz, su única familia, comenzará a trabajar en uno ... >Voir plus

Blanca_S
 23 February 2022
VALE, VOY A SER MUY SINCERA, como sabes, tengo cierta debilidad por las portadas y si estás me llaman, pues me tiro de cabeza. Así, a lo bruto, sin pensar en las consecuencias. Como diría aquel, a lo macho: "A mi que me las den todas, que yo puedo...". Pero, claro, después viene lo que viene.

Y jo.der con lo que ha venido❗

Ya de entrada, solo puedo decirte que te agarres porque vamos sin freno⛑️
Es más,📢 AVISO PARA LECTORES DESPISTADOS, esta historia no es para ti; a menos que...

1. Seas una apasionada de las historias ambientadas en la segunda guerra mundial vistas desde un enfoque nuevo; si es así, te aseguro que esta novela no te dejará indiferente. Es más, prepárate, porque no sabes la que se te avecina!
2. Y si además te encantan las historias de amor prohibido y con un SLOW BURN❤️ de esos que derriten el corazón, pues adelante; porque tu lado más romántico te lo agradecerá😍.
3. Y si además de los demases te gusta sufrir hasta el último momento, esta historia entrará en tu 🔝❤️🔝 de mejores novelas del año.

SANGRE, DOLOR Y LÁGRIMAS, por la guerra, por el sufrimiento, por las escusas de los más fuertes y por la debilidad de los más débiles.
mirisbooks
 13 March 2022
Empezar este libro con las noticias que nos acompañan estas semanas hizo que me costara leerlo al principio.
Tiene un inicio muy duro, con escenas crueles y desagradables narradas con mucho detalle.

Cuando pasaron esos capítulos rebaja el tono y ahí, me enganchó. Se lee muy rápido.

El halo de tristeza sigue todo el libro, ya que parte de las consecuencias de una guerra, y alguna escena cruda hay, pero lo mezcla con algo de romántica y una misión como hilo conductor logrando que atrape.

Está narrado por un solo personaje.
Rania te hace pasar por todas las emociones: pena, orgullo, impotencia, rabia, etc. En muchos aspectos es inevitable pensar cuántas como ella ha habido y hay por el mundo...
Nikolay me ha encantado. Su comportamiento es admirable.
Franz me ha sido más indiferente. No me ha terminado de llenar.
Me he alegrado de la muerte de muchos personajes y he echado de menos que cayera algún otro.

El final, desgraciadamente, no me ha convencido. Esperas todo el libro ese momento y la situación para mí ha sido un sin sentido... Nada creíble.
El epílogo sí que te deja con buenas sensaciones.
AdriFlorez
 12 February 2022
🍬 Este libro es muy diferente a los otros que había leído de la autora, pero la verdad es que me ha impactado y emocionado a partes iguales. Me recordó mucho al libro La guerra no tiene rostro de mujer de Svetlana Alexievich que si no han leído se los recomiendo totalmente.
🍬 La historia se desarrolla en la postguerra de la segunda guerra mundial, nos refleja el impacto que tiene la guerra en todos. Nos muestra cómo en ella no gana nadie y como las mujeres pierden más que cualquiera.
🍬La narrativa es muy fluida e intensa, las emociones de los personajes se transmiten con tanta sinceridad que las sinties a flor de piel.
🍬 Nos invita a reflexionar sobre la importancia de valorar el ahora y la fuerza que tiene el ser humano para continuar a pesar de sufrimiento.
promesasdeamorblog
 15 June 2022
Una guerra, una venganza, un amor capaz de todo.

Lágrimas rojas de Alissa Brontë es una obra ambientada en la Segunda Guerra Mundial, con una trama desgarradora nos arrastrará a una guerra donde nadie sale vencedor.

Raina verá como su mundo es destruido tras la cruel muerte de su gente. Arrebatarle todo fue el comienzo de su infierno, la marcó de tal manera que años después aún busca venganza. Tras dos años buscando al culpable encontrará una pista, llevándola a trabajar en uno de los hospitales de campaña, una parada que la hará conocer a Nikolay, un médico que lleva años diseminando hospitales improvisados. Su labor lo mantiene ocupado en todo momento, aliviando así su alma torturada. Cuando conozca a Raina, estar cerca de ella se antepondrá a la razón convirtiendo su corazón en una bomba. Ambos ocultan sucesos que son sus demonios, decisiones que han guiado sus pasos. Las pesquisas de Raina desvelarán una realidad oscura, repleta de maldad que la arrastrará a peligrosos escenarios. Nikolay será el elemento que falte para esclarecerlo todo, una parte importante para dar con la verdad.

Alissa Brontë ha narrado una obra dura donde la guerra y sus víctimas serán los ingredientes principales. El papel de la mujer será destacado, describiéndonos los horrores a los que eran sometidas. Avanzaremos en un libro con una venganza como telón de fondo, hilando los detalles que dan paso a un desenlace impactante, donde la justicia caerá por su propio peso. Conoceremos la labor de los médicos, concretamente el trabajo de la doctora Ivannova, una mujer valiente que se convertirá en la mentora de Raina. Alissa ha querido hacer una historia donde se vea la verdad de una guerra que va más allá de los enfrentamientos militares, ha mostrado la crudeza, como un pueblo es golpeado, como las mujeres eran tratadas, una lectura que te hace reflexionar. Una obra exquisita donde el romance de Raina y Nikolay es una historia de amor que debe ser leída para conocer cómo las lágrimas de nuestra protagonista fueron borradas por el amor más dulce y entregado.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..
ProtoLuna
 07 June 2022
Una novela disfrutable desde el punto de vista, tanto de la historia, como técnico. En cuanto al lenguaje y corrección, se nota el trabajo que hay detrás, incluyendo la documentación en el apartado histórico. Como aficionada de la Segunda Guerra Mundial, no he notado en ningún momento datos o acontecimientos descabellados o que no encajasen con la época. Disfrutaré de tener la oportunidad de seguir leyendo otros trabajos de la autora.

PUNTO FUERTE
La evolución psicológica de los personajes y la habilidad de la autora para plasmar, de forma creíble, lo que debió suponer para la gente que lo vivió, la posguerra de la Segunda Guerra Mundial.

PUNTO DÉBIL
Como se resuelve el conflicto de Franz. Me pareció muy rápido y atropellado.
ProtoLunaProtoLuna17 April 2023
a todas esas mujeres que han dado su vida por otras. A todas aquellas que han sacrificado lo más preciado por no tener otra opción. A las que han regalado nuevas oportunidades a otras menos afortunadas. A todas las que, con su esfuerzo y dedicación, nos han hecho la vida un poco más fácil. A todas esas guerreras sin más armas que su inteligencia, a las que se han dejado la piel, las horas de sueño y la salud sin perder nunca la sonrisa. A todas aquellas que nos enseñaron el poder y la fuerza que toda mujer lleva dentro. A las que, como legado, nos dejaron la certeza de que somos fuertes, inteligentes, capaces y que nada ni nadie tiene el derecho de arrebatarnos nuestro poder de decisión sobre nosotras mismas. Esta historia va por vosotras. Por todas las Rainas, Ivannas y Eleonoras del mundo. A todas, gracias.
+ Lire la suite
ProtoLunaProtoLuna17 April 2023
En las épocas en las que solo se ve muerte, destrucción, pobreza y hambre, es cuando la música, el cine o la literatura se vuelven imprescindibles.
ProtoLunaProtoLuna17 April 2023
Los bandos, los colores, las creencias... todo da igual en una guerra, porque todos, absolutamente todos, pierden