Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
27 May 2020
No puedo entender que esta novela y esta autora no tengan el reconocimiento que merecen. En esta lectura conjunta hemos disfrutado de una historia sorprendente, llena de fuerza, bastante dura y compleja.
Me ha fascinado la calidad narrativa de Anne y su valentía a la hora de tratar ciertos temas que en su época eran más que un tabú.
A pesar de que no soy muy fan de las novelas epistolares, he de decir que me ha resultado una forma de narrar la historia muy amena y fluida, que atrapa de principio a fin y que te sumerge de lleno en las vivencias de sus personajes, sufriendo y emocionándote con ellos. A pesar de ser una novela larga, resulta de lo más absorbente y entretenida.
Hasta esta lectura conjunta solo había leído a una de las hermanas Brontë, Charlotte y su Jane Eyre, y puedo decir con toda tranquilidad que Anne ha conseguido transmitirme con esta “desconocida” novela todo lo que su hermana no consiguió con la suya tan conocida.
Definitivamente he caído rendida a los pies de esta autora, y como siempre es doble placer el haberla conocido y disfrutado con la tribu de @macondoclubliterario .
Mi próximo objetivo será leer a Emily Brontë, pero de momento mi favorita, como os digo, es Anne.
Enlace: https://www.instagram.com/to..