Crítica de Anichibooks

Anichibooks
22 February 2021
📖 Esta lectura ha sido conjunta organizada por @bibianabooks y no he podido disfrutarla más, sobre todo por poder comentando según íbamos avanzando y leyendo las teorías de cada uno.

📖 Hay que destacar el personaje de Helen, nuestra protagonistas por la cual la autora nos transmite sus pensamientos, siendo estas adelantados a su época, en relación a la educación de las niñas y los niño y en lo referente al matrimonio.

📖 La historia está contada de forma epistolar y escrito por dos personas. Una primera y última parte escrita por Gilbert y una segunda por la propia Helen.

📖 Respecto a los personajes masculinos, no hay ninguno que se salve, cada cual es peor, empezando por Arthur, el marido maltratador psicológico, seguido por Walter y los amigos de estos. Incluso Gilbert tiene actitudes cuestionables. Aunque debo reconocer que algunos acaban cambiando a mejor y otros se salvan, como Frederick.

📖 En definitiva, es un libro que he disfrutado muchísimo leyendo y a la vez me ha mosqueado la actitud depravada de los hombres y la parsimonia de Helen. A pesar de todo, es un libro que recomiendo.