Las mejores frases de La inquilina de Wildfell Hall (10)

marenpergamino
marenpergamino 26 October 2022
Los atractivos más seductores para el amante, muy a menudo se convierten en las más grandes torturas para el marido!
libros_libros78 24 October 2022
Si quiere ver a su hijo caminar honrosamente por el mundo, no debe intentar apartarle las piedras que se encuentre en el camino, sino enseñarle a caminar con firmeza por encima de ellas, no insistiendo en llevarle de la mano, sino dejándole que aprenda a ir solo.
libros_libros78 24 October 2022
«¡En fin...! Un agricultor honrado y trabajador es uno de los miembros más útiles de la sociedad; y si dedico mis talentos al cultivo de mis tierras y a la mejora de la agricultura en general, con ello beneficiaré no solo a mi familia y a mis subordinados, sino, en cierto modo, a toda la humanidad; por tanto, no habré vivido en vano.»
libros_libros78 24 October 2022
...si un libro es bueno, lo es independientemente del sexo de quien lo ha escrito. Todas las novelas se escriben, o deben ser escritas, para que las lean hombres y mujeres, y no puedo concebir que un hombre se permita escribir algo que sea realmente vergonzoso para una mujer, o que una mujer sea censurada por escribir algo que sea conveniente y adecuado para un hombre.
EmilianoPD 14 April 2022
Deseaba decir la verdad, porque la verdad siempre comunica su propia moral a aquellos que son capaces de aceptarla.
EmilianoPD 14 April 2022
atajando a campo traviesa, casi como podría volar un pájaro—, sobre prados y barbechos, rastrojeras y senderos, saltando setos, zanjas y vallas, hasta que llegué a las puertas de la casa del joven hacendado. Nunca hasta ese momento había conocido yo todo el apasionamiento de mi amor, toda la fuerza de mis esperanzas, no del todo aplastadas ni siquiera en mis horas de más profundo desaliento, en las que me agarraba tenazmente a la idea de que un día ella podría ser mía, y si no eso, por lo menos a que algo en mi memoria, algún luminoso recuerdo de nuestra amistad y nuestro amor, sería acariciado para siempre en su corazón.
EmilianoPD 14 April 2022
a mi juicio, lo que la gente critica como romántico está más cerca de la verdad de lo que se supone generalmente;
NextLibris
NextLibris 17 March 2022
Cuando sienta que es mi deber decir una verdad desagradable, con la ayuda de Dios, la diré, aunque sea perjudicial para mi nombre y vaya en detrimento del placer inmediato del lector y del mío propio.
lacortedebolena
lacortedebolena 06 November 2020
Se puede saber más en una hora de lo sublime, generosa y profunda que es el alma de una persona viendo su corazón a través de sus ojos, de lo que se descubriría durante toda una vida, si dicha persona no estuviera dispuesta a revelarlo, o si no se tiene sensibilidad para comprenderlo.
BarbaraVB
BarbaraVB 20 December 2018
La belleza es esa cualidad que, junto al dinero, es generalmente la más atractiva para los peores tipos de hombres; Y, por lo tanto, es probable que conlleve una gran cantidad de problemas en el poseedor.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada