Crítica de emms935

emms935
13 February 2020
En cuanto abrí la primera página, me enamoró.

Me consta, aunque no por mí misma, que es muy muy fiel a la novela original (es obvio que no puedan meter absolutamente todo y algo se les escape, pero no se va mucho de la esencia de Charlotte Brönte).

Los diálogos no están actualizados, es decir, no se han modernizado a la época nuestra, sino que se han mantenido con respecto a la novela original.

Como personajes, tenemos principalmente al Sr. Rochester, un hombre arisco, reservado, pero con el que empatizarás conforme vas conociendo la historia que surge entre él y Jane Eyre. Esta, por el contrario, es una chica a la que la vida no le ha sonreído hasta salir de la casa de su tía, que la maltrataba e intentaba domar su espíritu salvaje. Jane es una niña alocada, rebelde en su época, pero que irá madurando a lo largo de la historia demostrando que es un corazón noble y fuerte en todo los sentidos.

La vida de Jane cambiará cuando, después de terminar sus estudios y salir del orfanato al que su tía la envía finalmente, acaba trabajando en la gran casa del Sr Rochester para ser institutriz de su sobrina, cosa que hace que se conozcan y haya un acercamiento entre ellos.

El dibujo es increíble. Unos trazos suaves, pero que, a la vez, dan muchísima fuerza a las miradas, a las posturas, a las expresiones de los personajes...

Como único "pero" tengo que decir que, las descripciones de los personajes en el clásico victoriano con respecto al manga, son muy dispares. Mientras que la novela, tanto Jane Eyre como el Sr Rochester son personajes poco agraciados para lo que eran los cánones de la época, en el manga son totalmente lo contrario. Y eso, la verdad, es que me ha mosqueado un poco. ¿Por qué no dibujarlos tal y como son? No hace falta poner a un orco de Mordor, pero más o menos en la línea original 😂😂

Otra cosa que me ha gustado mucho es que, al final del manga, podemos encontrar información de los personajes, con esbozos y datos complementarios a la historia.

Con respecto al físico del manga, tiene un tamaño bastante bueno y el papel es de buena calidad, se nota al tacto. La portada y contraportada no es tapa dura, pero sí que es más gruesa de lo que son normalmente, de forma que lo hace más resistente y, además, viene con solapas.

Sin duda alguna, tras leer la versión manga, entran muchísimas ganas de leer este clásico victoriano tan indispensable para cualquier lector 💓
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..