Crítica de egarciavergara

egarciavergara
31 December 2019
Jane Eyre es un clásico de la literatura que nunca he leído, pero al ver la versión adaptada al manga que había publicado Norma Editorial me anime a darle una oportunidad. Ya había visto alguna adaptación cinematográfica así que más o menos sabía de qué trataba la historia, pero leerlo en este formato ha sido todo un acierto y ahora no solo quiero leer más clásicos de esta manera sino que quiero leer la novela de Charlotte Brontë.

Seguramente ya sabéis todos de que trata, pero os voy a hacer un pequeño resumen. La historia se centra en Jane Eyre, nuestra protagonista, a la que iremos conociendo a lo largo de su vida, desde su desoladora infancia, pasando por su juventud en la escuela Lowood y ya de adulta trabajando como institutriz en Thornfield Hall para el Sr. Rochester, donde poco a poco se enamorara de su señor.

La edición es una maravilla, de tapa blanda con solapas, formato más grande que un manga normal y páginas de buena calidad. El dibujo es precioso y delicado, con mil detalles tanto en los fondos como dotando de gran expresividad a los personajes, la verdad es que he tardado más en leerlo porque no podía parar de fijarme en todo y detenerme a admirar las expresiones, los vestuarios y demás.

Enlace: https://letraslibrosymas.blo..