Crítica de Locuraentrepaginas

Locuraentrepaginas
26 May 2020
La vida de Jane no ha sido un camino de rosas, sobretodo de pequeña donde no ha conocido el significado del afecto familiar. Sin embargo, Jane demuestra una madurez y una personalidad increíbles. No permite que sus circunstancias la condicionen y es fiel a sus principios. Ese es uno de los motivos por los que me he enamorado de su personaje. Teniendo en cuenta la época en la que se escribió, me parece maravillosa toda la fuerza que envuelve a Jane. Hay algunas frases del libro que son dignas de marcar. La pluma de la autora me ha encantado y enganchado desde la primera página. Esa forma de describir las situaciones y como ha desarrollado la evolución de la protagonista son dignas de admirar. Confieso que algunos momentos se me hicieron un poco lentos (pero llevo tiempo en un parón lector asique estoy algo influenciada por eso😅). Respecto a Mr Rochester, no le entendía😂 Recuerdo una escena en la que estaba hablando y justo Jane piensa que no está entendiendo nada en absoluto y yo estaba exactamente igual. Me ha costado pillarle el punto. Uno de mis momentos favoritos ha sido cuando Jane tenía que tomar una decisión realmente dura y antepuso la fidelidad así misma por encima de todo. En esos momentos era para aplaudir sin parar. Los personajes secundarios como el ama de llames y Adele me parecieron muy tiernos. Me gustó mucho su relación con Jane. Ha sido una historia muy emotiva y considero que Charlotte supo conseguir hacer vivir al lector toda la trayectoria de Jane y comprender sus decisiones. Además, a lo largo del relato hay partes en las que se dirige expresamente al autor y eso me gustó mucho. Aporta un toque de intimidad como si fuese una conversación con un/a amig@.