Crítica de lectoraempdernida

lectoraempdernida
14 November 2019
5 🌟

Relectura.

He vuelto a disfrutar de esta historia. Charlotte Bronte nos dejó una obra para releer una y otra vez.

Esta historia nos cuenta la vida de Jane Eyre (con muchas pinceladas de la vida real de la autora); vamos pasando por su infancia nada fácil, su periodo de desarrollo personal y profesional hasta llegar a su juventud donde comienza a tomar decisiones por sí misma. Iremos de su mano viviendo sus experiencias, no todas agradables, a las cuales irá reaccionando y le harán crecer como persona.

Los personajes están muy bien definidos y desarrollados, así como la ambientación. Te sumerge totalmente en la historia. Se tratan temas relacionados con las convenciones de la época, la soledad, la búsqueda de independencia y autosuficiencia como modo de desarrollo personal, la defensa de mantener los principios e ideales propios así como de la libertad de la mujer, por tener las mismas necesidades y anhelos que los hombres. Trata el amor, más allá de la superficialidad... como conexión profunda con la otra persona.

Un libro, que si te gusta el estilo más clásico, disfrutarás seguro. Lo recomiendo y lo recomendaré siempre.