Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
07 July 2021
Esta es una novela que llevo a la fama a la autora y en esta preciosa edición la encontramos con 672 páginas. Además de las cubiertas duras con un diseño simple pero precioso y una traducción excepcional.

Comenzaremos esta historia durante la infancia de Jane, una niña que ha perdido a sus padres y la vida solo hace que ponerle dificultades.
Ella no es la típica niña sumisa, no, ella es contestona, rebelde y ansía la libertad. Durante su infancia y a medida que va creciendo se va dando cuenta que todo lo que ella desee se lo deberá ganar, que nada se lo darán hecho y gracias a su personalidad fuerte y resolutiva
conseguirá muchos de sus propósitos.

No os voy a contar más ya que deseo que le deis una oportunidad si no lo habéis hecho y ir descubriendo su vida, la cual no os dejará indiferentes.

La narración está en primera persona y hace que te involucres desde el primer momento con la protagonista, sufriendo y viviendo toda su historia. Además es una novela algo oscura con un estilo gótico de la época donde encontraremos muchos prejuicios y una sociedad marcada por el que dirán.

Los personajes están todos muy bien descritos, por lo que llegarás a conocerlos a todos y ponerte en la piel de algunos de ellos. al igual que las descripciones de los lugares son magníficas sin hacerse pesadas por lo que la lectura de este clásico se hace ágil.

La crítica social es realmente fuerte y clara. Una reivindicación a tener en cuenta en este tipo de obras.

Sin duda os la recomiendo muchísimo.