Crítica de AnaBreen

AnaBreen
11 May 2021
Jane Eyre es un clásico de la literatura que ha cautivado a muchos lectores, anteriormente había leído varias opiniones y reseñas de este libro y me tenía muy intrigada, me atraía la premisa de la institutriz que se enamora de su empleador y el aire de misterio respecto al secreto que escondía la mansión y el dueño de dicha propiedad. Y al leer, por fin, descubrí el motivo por el cual esta historia ha sido tan alabada por tanto tiempo y con tanta vehemencia por ciertos lectores, la verdad es que me ENCANTÓ, es un libro maravilloso, escrito de una manera cautivadora e interesante, con personajes que causaron varias emociones en mí conforme fui leyendo.

La historia de Jane me conmovió demasiado, ella es una huérfana que tras la muerte del único pariente que realmente la aprecia, queda al cuidado de su tía, quien solo la ve como una imposición y al no sentir ningún tipo de aprecio por ella, la envía a estudiar a un internado en el cual vivirá situaciones difíciles pero que también influirán demasiado en la formación del carácter de Jane, aprenderá sobre la soledad, carencia, hambre y conocerá a personas que serán importantes para ella, así que, a pesar de todo, ese lugar también le dará momentos bonitos pero llega un momento en el cual ella necesita salir de ahí, explorar qué más tiene el mundo para ofrecerle a ella y es así como terminará trabajando para el Sr. Rochester como institutriz de su pupila, Adele.

A mí me encantó la amistad y relación laboral que formaron Jane y el Sr. Rochester, ambos se trataban con respeto y propiedad pero también fueron tomando la confianza para hablarse con sinceridad y aprecio. A mí me encantaba cuando debatían o compartían momentos, y llegará el momento en el que los sentimientos románticos surgirán, sin embargo, Jane no parece ser la mujer indicada para él y las dificultades de sus vidas se interpondrán en su camino.

Sin duda, me sumo a la lista de personas que recomienda este libro, es un clásico imperdible que seguro les emocionará de alguna manera, a mí me llevó a experimentar varias emociones y también quiero hacer mención de la personalidad de Jane como atractivo de la historia, ella no es el tipo de protagonista que espera ser salvada, sumisa o dependiente, al contrario, es una mujer fuerte, decidida y que respetaba y seguía sus ideales y valores.