Crítica de Laubythesea

Laubythesea
10 April 2021
Jane Eyre de Charlotte Brontë, un clásico que todo el mundo debería leer y uno de mis libros favoritos.

📚 Es una buenísima opción para iniciarse en la lectura de clásicos porque está escrito con el estilo refinado, sencillo y fácil de leer.
📚 Uno de los puntos donde todo el mundo coincide es que se trata de una novela adelantada a su tiempo y moderna. En ocasiones se describe este libro como una historia de amor pero para mi es mucho más, es la historia de Jane. Una mujer a la que conoceremos desde niña, con una personalidad, carácter, inquietudes y resiliencia grandísimas. de hecho, originalmente el libro iba a llamarse: “Jane Eyre: una autobiografía”.
📚Une varios géneros en uno. Es una novela de época, con más de 170 años, donde se nos presenta la sociedad y costumbres de la Inglaterra victoriana pero tiene un perfecto equilibrio entre el realismo, la sátira y el misterio, con elementos que rozan la novela gótica. Y por supuesto, el componente romántico.
📚El personaje de Jane: una mujer fuerte, independiente, que se sobrepone a todas las adversidades, sin rendirse, con unos valores que no abandona y gracias a los cuales la acompañaremos a través del viaje de su vida, desgarrador en ocasiones, inspirador y feliz en otras.
📚 Tiene una historia de amor que te hará pensar. de hecho, mi visión de ella la primera vez que leí el libro cuando era adolescente no tiene nada que ver con mi visión actual donde no puedo más que despreciar muchos aspectos del comportamiento del señor Rochester.