Crítica de Kan

Kan
05 September 2021
Me ha gustado. Así sin más. Ya había leído antes Jane Eyre y aquí radica el problema.
El profesor fue la primera obra que escribió Charlotte pero no fue publicada hasta después de su muerte. Si lo hubiera sabido lo hubiera leído en orden para no notar tantísima diferencia, pero lo cierto es que la he leído así y es lo que hay.

Antes de ser profesor, nuestro protagonista da tumbos por algún que otro trabajo acabando en la empresa de su hermano con el que no se lleva nada bien. La primera parte del libro nos cuenta un poco su vida y su estancia en la fábrica de éste.
Después, como una Crónica de muerte anunciada y tras una gran pelea con su hermano, abandona la ciudad. Y es a través de un contacto que acaba trabajando como profesor. Durante esta experiencia tendrá amores y desamores que te mantendrán entretenida más que nada por ver cómo termina todo y si bien hay cosas que pasan muy deprisa en la historia hay otras se hacen algo más pesadas.

Si tenéis duda de si leerlo o no, yo os animo a hacerlo, pero sin dejar de decir que, de momento, es el libro más flojo que he leído de las hermanas Brontë.