LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Alberto Santos Editor (01/02/2016)
Tras permanecer un año y medio en el internado de Roe Head, Charlotte regresa convertida en una joven e instruida señorita. Durante los próximos tres años creará su imaginario mundo de Verdópolis. Este periodo será crucial para forjar a la futura escritora. En el año siguiente verán la luz El huérfano (La saga de Verdópolis, I, publicado en nuestra colección El país de las damas) y El enano verde. Charlotte Brontë y su hermano Branwell crearon un mundo enclavado en ... >Voir plus

Video de Charlotte Brontë (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Charlotte Brontë
La inspiradora historia de una librera y su librería que se ha convertido en un fenómeno editorial
Huyendo de la agitación de la ciudad, Alba Donati decidió cambiar el rumbo de su vida y regresar a su Lucignana natal, un pueblo de ciento ochenta habitantes en la campiña toscana. Tras lanzar una campaña de crowdfunding y pedir una donación de libros a las editoriales de Italia, en 2019 abrió las puertas de la librería Sopra la Penna. Su día a día transcurre entre recomendaciones de lecturas, pedidos e ideas para hacer de esa cabaña cerca del bosque un lugar único donde, además de las novedades literarias que Alba elige con mimo, el visitante se sumerge en un universo lleno de sorpresas: una estantería pirata para libros olvidados, calcetines con citas de Orgullo y prejuicio, calendarios de Emily Dickinson, o meriendas con un té que lleva el nombre de Charlotte Brontë y una mermelada que sabe a Alicia en el país de las maravillas. Y a su alrededor gravita otro universo: el de los clientes, amigos, ayudantes, vecinos y familiares para los que la librería en la colina, con su hermosa ventana al valle, se ha convertido en una enorme ventana al mundo.
Ficha de «La librería en la colina»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/314169-libro-la-libreria-en-la-colina-9788426422644
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
«Todo lo que sucedió con Miranda Huff»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/38000-todo-lo-que-sucedio-con-miranda-huff-9788491292180 «La chica de nieve»: https://www.penguinlibros.com/es/novela-negra-misterio-y-thriller/38012-la-chica-de-nieve-9788491292661
---- SIGUE A JAVIER CASTILLO Instagram: http://instagram.com/javiercordura Twitter: https://twitter.com/javiercordura
otros libros clasificados: romanticismoVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio