Crítica de Zairamec

Zairamec
01 March 2020
Siguiendo con el reto #MRRomántico de la tercera semana, decidí elegir Alados de Alissa Brontë, un romance paranormal y de fantasía que se lleva a cabo en un futuro apocalíptico, dónde lo ángeles (los alados) dominan el mundo.
Alma es una chica que está a vísperas de cumplir sus 16 años, su vida está llena de secretos, pero al parecer su cumpleaños está relacionado con un evento que cambiaría el futuro de la humanidad; ella esa la clave para dar sentido a una guerra que fue gestándose poco entre los Alas blancas, los ángeles buenos, bajo el mando de Samuel, el creador de universo y los Alas Grises, los ángeles malos, bajo el mando de Balthazar, el hijo de Samuel y Rey de la Oscuridad. El corazón de Alma, su transformación y su elección nos llevarán a una historia de amor, pasión y deseo entre ella y uno de los Alados que llevara a la catástrofe o tal vez a la salvación de la humanidad. La novela tiene dos partes, la primera se centra en la transformación de Alma y la segunda en la consolidación de su amor y la revelación del plan para destruir la humanidad. Son novelas fáciles de leer, rápidas, con un tema juvenil lleno de escenas que llevan tus emociones al extremo, odias un poco el carácter posesivo de los personajes, la presentación del personaje femenino como la más deseada por todos y con la que todos quieren estar, personajes adultos que tapan todo con mentiras y que no resuelven sus problemas sino que dejan  a que sus hijos lo hagan, pero en fin, es literatura juvenil asi que se centra en ese "desbarajuste" de emociones que las hormonas nos producen en la adolescencia, en la sensación de no pertenecer a este mundo y en el deseo de escape de una realidad que sería mas llevadera si se le metiera un poquito de fantasía.