Crítica de Mangiebooks

Mangiebooks
06 June 2021

Agnes, hija de un clérigo sin muchos recursos y una madre desheredada por un matrimonio poco conveniente; creció en un hogar lleno de amor, respetable y tranquilo. Decidió convertirse en institutriz, aún cuando su familia creía que no se encontraba preparada para tal ocupación. Sin embargo, para ella era una decisión tomada y así, con mucho entusiasmo, partió a cumplir su sueño; encontrándose con una realidad poco alentadora, donde era tratada con desdén y sin mayor respeto. Agnes, una muchacha con un temperamento dócil, apaciguado y tranquilo, deberá aprender por sí sola, que la vida está llena de tropiezos y que nunca debemos perder el optimismo.

Esta es la primera obra escrita por Anne, la menor de las hermanas Brontë, basada en sus propias experiencias personales como institutriz; con la que mostró que también fue bendecida con el talento de la escritura y convirtiéndose así en un referente de la literatura.

Una historia que disfrute muchísimo, a pesar que en variadas oportunidades su protagonista era demasiado sumisa para mi gusto, dejando que los demás la ultrajaran sin reparo y sin contemplaciones. Es una obra, maravillosamente escrita; su prosa y narrativa hacen que el lector se adentre de una forma fácil. En lo personal, me dejó un buen sabor de boca la menor de las Brontë y espero poder leer más de sus obras.