Las mejores frases de Agnes Grey (75)

Loremodolectora
Loremodolectora 03 October 2023
“Es absurdo desear ser bella. Las personas inteligentes nunca lo desean para sí mismas, ni se preocupan de la belleza de los demás. Una mente bien cultivada y un corazón bien dispuesto nunca se interesa por el aspecto externo.”
roberenicediaz 15 June 2023
¡Oh, cómo me irrita! ¡Pensar que pudiera ser tan tonta como para enamorarme! Es impropio de una mujer hacer tal cosa. ¡El amor! ¡Detesto la palabra!
AGamarra
AGamarra 20 November 2020
Tenemos algunos pensamientos que pueden mirar a sus anchas todos los ángeles del cielo, pero no nuestros congéneres, ni siquiera los mejores y más amables de entre ellos
IsaMtnez
IsaMtnez 25 September 2020
Todas las historias verdaderas contienen una enseñanza, aunque ese tesoro puede ser difícil de encontrar y, en ocasiones, cuando por fin se halla, el fruto que se obtiene resulta ser un grano tan seco y arrugado que apenas compensa el esfuerzo realizado para romper la cáscara. Si este es o no el caso de mi historia no es algo que yo pueda juzgar. A ratos, creo que bien podría llegar a ser útil para unos y entretenida para otros, pero será el mundo el que juzgue por sí mismo. Protegida por mi propia oscuridad y por el transcurso de los años, y gracias a unos cuantos nombres ficticios, he perdido el miedo a aventurarme a contar mi historia y, así, con total franqueza, dispondré ante el público asuntos que no relataría siquiera a un amigo íntimo.
roberenicediaz 14 June 2023
Nada útil puede enseñarse sin un poco de esfuerzo por parte del aprendiz.
roberenicediaz 13 June 2023
Pueden aplastarme, pero no me someterán
Merysg3
Merysg3 22 April 2021
Cuando nos vemos atormentados por penas y anhelos, o sufrimos durante mucho tiempo a causa de intensos sentimientos que debemos guardar para nosotros mismos, para los cuales no podemos buscar la compasión de ningún semejante, y que tampoco podemos destruir, a menudo buscamos consuelo en la poesía, encontrándolo también, bien en las expresiones de otros que parecen armonizar con nuestro estado de ánimo, bien en nuestros propios intentos por expresar ideas y sentimientos, en versos quizá menos musicales, pero más adecuados y, por tanto, más penetrantes y amistosos, más dulces y con mayor poder para liberar y aliviar a nuestro oprimido y herido corazón.
Merysg3
Merysg3 11 April 2021
Me resulta difícil concebir situaciones más desoladoras que ésta: por mucho que desees el éxito, por mucho que luches por cumplir con tu deber, tus esfuerzos se ven frustrados y aniquilados por los que están por debajo de ti e injustamente censurados y malinterpretados por los que están por encima.
Guadalupetpnvs
Guadalupetpnvs 22 March 2021
La lectura es mi ocupación predilecta cuando tengo tiempo y libros que leer.
AGamarra
AGamarra 15 November 2020
Mis únicos compañeros habían sido niños poco amables, y muchachas ignorantes y obstinadas, de cuya agotasora insensatez la soledad ininterrumpida a menudo era un alivio sinceramente deseado y muy apreciado.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë