Editorial: Harpercollins (25/08/2009)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Peter is quick, daring, and full of mischief—and like all boys, he loves to play, though his games often end in blood. His eyes are sparkling gold, and when he graces you with his smile you are his friend for life, but his promised land is not Neverland. Fourteen-year-old Nick would have been murdered by the drug dealers preying on his family had Peter not saved him. Now the irresistibly charismatic wild boy wants Nick to follow him to a secret place of great advent... >Voir plus

BarbaraVB
 18 December 2018
En otras ocasiones he leído versiones modernas de cuentos infantiles, o contadas desde otro punto de vista diferente del del narrador tradicional. Por ejemplo, las novelas de Gregory Maguire, como Wicked, la historia de El mago de Oz contada por la malvada bruja del Oeste, o Mirror Mirror, La Bella Durmiente contada por la madrastra de Blancanieves, o la versión moderna también de la Bella Durmiente que escribió Orson Scott Card en Encantamiento.

Pero todas esas versiones tienen en común una cosa, y es que siguen estando dirigidas a un público juvenil, aunque quizás no tan infantil como los originales. Pero en el caso de The Child Thief, el público objetivo no son los niños. Porque si bien es verdad que es una revisión de Peter Pan, parece mezclada con El señor de las moscas, con algún toque de fervor puritano propio de El crisol. Y con unos niveles de violencia que nada tienen que ver con la versión de Disney.

Nunca me cayó bien el personaje de Peter Pan. Lo de no querer crecer siempre me pareció una tontería y una irresponsabilidad. Y las cosas que decía, como por ejemplo: “La muerte será una gran aventura.” Qué chorrada más gorda y qué falsedad. Pero nunca me paré a pensar de verdad en lo que hacía: secuestrar niños y convertirlos en soldados sedientos de sangre. Igualito que un Señor de la Guerra de Sierra Leona.

En esta versión Peter es el mismo muchacho carismático y audaz de la novela de Barrie, de ojos dorados y una risa de lo más contagiosa, que seduce a los niños para llevárselos a su isla. Y siempre está buscando niños nuevos, entre los fugados, los maltratados, las víctimas de abusos. Son niños para quienes los adultos son, en el mejor de los casos, testigos indiferentes de sus miserias, y en el peor, sus causantes. Niños que no tienen ni un amigo en el mundo y cuando Peter les promete un mundo de juegos y magia, quieren creer que es posible.

La narración va alternando la acción en el presente, narrada desde el punto de vista de Nick, el más reciente y reluctante recluta de los Niños Perdidos, con flash-backs que cuentan la historia de Peter, su origen mágico y su propio pasado de abusos y abandono.

Tal vez el final resulte un poco apresurado, después de un arranque tan detallado y con un ritmo mucho más lento, pero en conjunto es una novela llena de fuerza, originalidad y personajes memorables, sin un atisbo de ese niñato cursi con leotardos.
Enlace: https://barbaravb.wordpress...
otros libros clasificados: novela góticaVer más

Lectores (1) Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals