Crítica de magelsa

magelsa
01 March 2022
Las historias epistolares tienen un encanto al que es difícil resistirse y cuando combinan pasado y presente resulta ya imposible no desear leerlas de inmediato.

Es lo que ocurre con este libro donde una joven poeta escocesa tenaz y autosuficiente pero con una fobia al agua que le impide salir de su isla recibe una carta de un fan norteamericano que estudia medicina. Pronto se inicia un intercambio donde ambos demuestran tener personalidades muy distintas pero donde el valor de la belleza y la fortaleza son la base de una relación que va más allá de la distancia y de los conflictos bélicos.

Estamos en el año 1912, a las puertas de la Primera Guerra Mundial y tanto Espelth Dunn, la escritora, como David Graham, el estudiante de medicina por imposición paterna, sienten que les falta algo en su vida para estar completamente satisfechos.

Las cartas que intercambian ambos durante años desemboca en un profunda amistad que deriva en una relación amorosa que tiene que esperar porque David se alista en el ejército. A través de las cartas, los dos jóvenes se cuentan sus secretos y David confiesa que le gustaría escribir cuentos para niños, Espelth se muestra molesta por las limitaciones de la mujer en su tiempo y ambos comparten la incomprensión de sus familias.

Muchos años después, enmedio de una Segunda Guerra Mundial que provoca estragos de todo tipo entre la población la historia se repite. Margaret, la hija de Espelth, se cartea con un piloto inglés y no entiende por qué su madre se opone a la relación hasta que Espelth desaparece sin dejar rastro y Margaret encuentra las cartas de su madre que le descubren su pasado.

Una preciosa historia con bastantes giros argumentales donde se plantean conflictos que se resuelven poco a poco y que nos sumergen en dos periodos históricos muy dramáticos que vivieron los protagonistas y que gracias al amor, la literatura y la amistad salieron adelante.
Enlace: https://culturamas.es/2022/0..