Editorial: Emece Editores (17/01/2006)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
BREVE HISTORIA DE LOS QUE YA NO ESTAN DE BROCKMEIER, KEVIN. ED. EMECE, 2006, IDIOMA: CASTELLANO
A Laura Bird se le está acabando el tiempo. Hace tres semanas que ella y dos de sus colegas se encuentran solos en uno de los lugares más fríos y remotos de la tierra. Los dos hombres parten en busca de ayuda, y de repente Laura se da cuenta de que no van a volver. Así que recoge los pocos víveres que le quedan e inicia un viaje extraordinario. Entretanto, en otro ... >Voir plus

Cristi2510
 24 August 2018
El autor tiene una forma de escribir muy cuidada, lo cual hace que la lectura sea muy sencilla y agradable, y que consiga trasladarnos a los escenarios del relato.
En la novela se suceden dos historias y escenarios: la de Laura, que se desarrolla en la fría Alaska; y la de todos aquellos que han muerto, quienes viven en una ciudad sin nombre y en la que permanecen mientras alguien vivo en la Tierra los recuerda.
La trama de la novela recae sobre la historia de Laura, pues es ella la que tiene que recorrer muchos kilómetros en solitario y a temperaturas difícilmente soportables. El autor, a la vez que nos relata el viaje de Laura, evoca al pasado por medio de los recuerdos de la protagonista y consigue mantenernos en vilo hasta prácticamente las últimas páginas, cuando se desvela el desenlace y, por lo tanto, el final del viaje de Laura.
El autor ha conseguido crear en mí una ciudad imaginaria en la que poder situar a todos aquellos que ya no están conmigo pero que, de una u otra forma, siguen presentes en mi recuerdo. Asimismo, ha conseguido despertar en mí el deseo de hablar a otros de ellos, de tal forma que siempre haya alguien que los recuerde, lo cual me permitiría reencontrarme con ellos en esa ciudad sin nombre.
La novela ha conseguido dejar una huella tan profunda en mí que creo que perdurará durante mucho tiempo.
librossiemprelibros
 09 February 2020
Hace muchos años que leí esta novela y me gustó por su frescura y originalidad, aunque el final me resultase confuso y de ahí a que no entendiera muchas de las situaciones que había leído. Representa que la vida en la Tierra está terminando y la gente, cada vez más, va llegando a una ciudad sin nombre que representa ser el cielo. Si algo me quedó muy presente es que esas personas se quedan ahí, en el cielo, mientras alguien en la Tierra los recuerde por lo que, personajes como Einstein o Marilyn Monroe, por ejemplo, están destinados a estar allí para siempre. El caso es que están desapareciendo muchas de las personas que vivían ahí y solo quedan las que recuerda la que parece ser la única superviviente en la Tierra: Laura Bird.
Cristi2510Cristi251024 August 2018
En algún momento, hacia los catorce o quince años, antes de hacerse uno mayor y saber quién es, tiene que decidir si va a ser la clase de persona que se agarra con fuerza a cada pequeña cosa que pasa por su vida, por muy insignificante que sea, o el tipo de persona que lo suelta todo. La vida es más fácil para la gente dispuesta a dejar ir las cosas, pero ella había decidido ser la otra clase de persona, la que se aferra a todo, y había hecho lo posible por estar a la altura de su decisión.
+ Lire la suite
Cristi2510Cristi251024 August 2018
Era uno de los defectos de la vejez: ya no recordaba muchas de las cosas que esperaba recordar. Y había otras que recordaba a su pesar.
Cristi2510Cristi251024 August 2018
Eran muchas las cosas que hubiese tenido que hacer, pero no había hecho nada y ya era demasiado tarde.
Cristi2510Cristi251024 August 2018
Los vivos nos llevan en su interior como perlas. Sobrevivimos mientras ellos nos recuerdan.
Cristi2510Cristi251024 August 2018
Decían que el amor era una luz capaz de iluminar la oscuridad que la gente lleva a cuestas.

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro