Crítica de martaljnb

martaljnb
06 December 2019
Me ha gustado, aunque más que la historia en sí, ha sido la importancia del protagonista masculino la que me ha fascinado.

Por más que la trama se desarrolle a partir de un intento de asesinato de un príncipe y su consecuente protección a cargo de los Navy Seal, no puedo dejar de verla como un moderno cuento de Cenicienta, en realidad, de Ceniciento. La historia no llega a tener la seriedad correspondiente a ese tipo de novelas en las que participan cuerpos policiales, con atentados, asesinatos, y esas cosas. Más bien, es un telón de fondo para la historia de amor de los protagonistas, proporcionando una excusa y una ocasión.

La ambientación está bien documentada, sobre todo lo que respecta a los Navy Seal, aunque a veces la autora peca de un exceso de información que no es relevante para la historia en sí. de todas formas, me ha encantado conocer el modo de trabajar de este cuerpo de fuerzas especiales, y me ha parecido muy meritorio su trabajo. Hay, por otro lado, exceso de presentación de personajes, con sus nombres y apellidos, lo que me ha creado, en ocasiones, una sensación de caos. A pesar de todo, creo que este caos favorece de alguna manera a la historia, ya que te da la sensación de que entre tanta gente metiendo baza en la situación parece más fácil que todo explote en algún momento, y que el asesinato que se quiere perpetrar, se consume.

Y ahora, no puedo dejar de hablaros de Joe. No solo es el protagonista masculino de la historia, sino que es también el que lleva el peso de los sentimientos de la pareja, lo que me ha parecido precioso, pues en la mayoría de las novelas románticas que he leído, son ellas las que sufren, tienen miedo, luchan, tienen dudas... todo aquello que construye una historia. Aquí es Joe. Joe que es un Navy Seal, alto, fuerte, atractivo, seguro en la acción... y un hombre inseguro en el campo emocional y en la autoestima. La vida y la gente se encargó de hacerle ver que no valía para nada, hasta que un hombre, solo uno, creyó en él, y eso lo cambió todo. Sin embargo, en su fuero interno sigue viéndose como alguien que no vale la pena amar, sobre todo si de quien espera amor es una niña rica, casi una princesa.

Joe no es ningún chulo arrogante, y la autora ha sabido presentarlo con toda su vulnerabilidad, pero sin desmerecer como personaje. Son sus dudas y sus miedos los que mueven la relación, y mientras Verónica se va enamorando de él, el lector también, por su forma de tratarla, por el cariñoso apodo que le pone, por su delicadeza y ternura, y por el respeto que le profesa. al mismo tiempo que la pasión entre ambos es intensa, siempre conociendo lo que él va sintiendo en todo momento.

Verónica es la mujer perfecta para Joe, a pesar de lo diferentes que son. Me ha gustado que no es una mujer pusilánime, y lo manifiesta en varias ocasiones difíciles en las que no se esconde, sino que las enfrenta con valor.

La autora escribe muy bien, con un estilo ágil y fluido. Me ha parecido un gran acierto el hecho de que haya hecho que Joe use el lenguaje propio de un obrero de Nueva York, lo que remarca aún más la diferencia con Verónica y con el mundo de la realeza en el que está a punto de entrar. Y, puesto que nos deja conocer, ya desde este primer libro, a algunos de los Seals que trabajan con Joe, con nombres que parecen encerrar grandes historias (Cowboy, Blue, Harvard...), estoy segura que seguiré buceando en este mundo nuevo y desconocido de los Navy Seals.