Editorial: Harlequin Ibérica (09/05/2007)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Veronica St. John se enfrentaba al desafío de su vida. Disponía de sólo dos días para enseñar a un rudo miembro de las Fuerzas Especiales del Ejército todo lo necesario para hacerse pasar por un príncipe europeo que estaba amenazado por los terroristas. Era una misión dura, pero Veronica estaba segura de poder hacerlo? hasta que conoció a Joe.

A pesar de su parecido físico con el guapísimo príncipe, el teniente Joe Catalanotto no tenía nada que ver co... >Voir plus

martaljnb
 06 December 2019
Me ha gustado, aunque más que la historia en sí, ha sido la importancia del protagonista masculino la que me ha fascinado.

Por más que la trama se desarrolle a partir de un intento de asesinato de un príncipe y su consecuente protección a cargo de los Navy Seal, no puedo dejar de verla como un moderno cuento de Cenicienta, en realidad, de Ceniciento. La historia no llega a tener la seriedad correspondiente a ese tipo de novelas en las que participan cuerpos policiales, con atentados, asesinatos, y esas cosas. Más bien, es un telón de fondo para la historia de amor de los protagonistas, proporcionando una excusa y una ocasión.

La ambientación está bien documentada, sobre todo lo que respecta a los Navy Seal, aunque a veces la autora peca de un exceso de información que no es relevante para la historia en sí. de todas formas, me ha encantado conocer el modo de trabajar de este cuerpo de fuerzas especiales, y me ha parecido muy meritorio su trabajo. Hay, por otro lado, exceso de presentación de personajes, con sus nombres y apellidos, lo que me ha creado, en ocasiones, una sensación de caos. A pesar de todo, creo que este caos favorece de alguna manera a la historia, ya que te da la sensación de que entre tanta gente metiendo baza en la situación parece más fácil que todo explote en algún momento, y que el asesinato que se quiere perpetrar, se consume.

Y ahora, no puedo dejar de hablaros de Joe. No solo es el protagonista masculino de la historia, sino que es también el que lleva el peso de los sentimientos de la pareja, lo que me ha parecido precioso, pues en la mayoría de las novelas románticas que he leído, son ellas las que sufren, tienen miedo, luchan, tienen dudas... todo aquello que construye una historia. Aquí es Joe. Joe que es un Navy Seal, alto, fuerte, atractivo, seguro en la acción... y un hombre inseguro en el campo emocional y en la autoestima. La vida y la gente se encargó de hacerle ver que no valía para nada, hasta que un hombre, solo uno, creyó en él, y eso lo cambió todo. Sin embargo, en su fuero interno sigue viéndose como alguien que no vale la pena amar, sobre todo si de quien espera amor es una niña rica, casi una princesa.

Joe no es ningún chulo arrogante, y la autora ha sabido presentarlo con toda su vulnerabilidad, pero sin desmerecer como personaje. Son sus dudas y sus miedos los que mueven la relación, y mientras Verónica se va enamorando de él, el lector también, por su forma de tratarla, por el cariñoso apodo que le pone, por su delicadeza y ternura, y por el respeto que le profesa. al mismo tiempo que la pasión entre ambos es intensa, siempre conociendo lo que él va sintiendo en todo momento.

Verónica es la mujer perfecta para Joe, a pesar de lo diferentes que son. Me ha gustado que no es una mujer pusilánime, y lo manifiesta en varias ocasiones difíciles en las que no se esconde, sino que las enfrenta con valor.

La autora escribe muy bien, con un estilo ágil y fluido. Me ha parecido un gran acierto el hecho de que haya hecho que Joe use el lenguaje propio de un obrero de Nueva York, lo que remarca aún más la diferencia con Verónica y con el mundo de la realeza en el que está a punto de entrar. Y, puesto que nos deja conocer, ya desde este primer libro, a algunos de los Seals que trabajan con Joe, con nombres que parecen encerrar grandes historias (Cowboy, Blue, Harvard...), estoy segura que seguiré buceando en este mundo nuevo y desconocido de los Navy Seals.
naitora
 25 March 2020
Esta reseña tiene total culpa Minerva Hall que la haga. Ya que sin ella jamás habría leído éste libro. Como muchas de vosotras lo saben, me considero una novata en cuanto a la romántica. A pesar del tiempo que ya llevamos como blogueras, aun me queda mucho para poder decir que soy una conocedora.

Es verdad que hay muchas magníficas autoras que me faltan por conocer, entre ellas Suzanne Brockman. En este caso este primer libro de una saga que por demás todas las conocedoras de romántica ya deben conocer y deben estar preparando las piedras para lanzármelas a gusto. Pues ha sido una aberración no haber leído antes esta obra.

Me enamore definitivamente de Joe. Un hombre fuerte, enorme, capaz de todo como soldado Seal. Con una inteligencia asombrosa, capaz de hablar ocho idiomas, un gran imitador además de un mil y un cosas, pero sobre todo. Capaz de amar con entrega incondicional, sin temer un solo momento al hacerlo, pero sobre todo, humano, hombre con inseguridades, debilidades.

Verónica. Una mujer culta con un reto al que tiene que someterse, sobre todo cuando se da cuenta que su corazón es el único que puede salir herido. Una mujer con fuerza, decisión, de esas que nos gustan por ese coraje, pero a la vez con cierta vulnerabilidad. Pues no siempre somos perfectas, y aun amando no sabemos que tan fuerte es nuestro valor a la pérdida de lo que amamos.

Una pareja chispeante desde el inicio hasta el final. Con malos entendidos, pero con el valor para aceptar cuando hay algo que está fallando.

No pienso hablar de este libro en cuanto a contexto, porque creo que ya está más que conocido, sólo puedo decir una cosa. Para todas aquellas que aún, como yo, no lo ha leído, no esperen más y corran a disfrutar de una maravillosa historia.

Una pluma magistral.. no te lo puedes perder
Enlace: https://locasdelromance.blog..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949