Editorial: Harlequin Ibérica (01/11/2016)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

martaljnb
 08 December 2019
Otra forma de amar:
Una historia emotiva y preciosa que nos enseña el poder de la confianza en uno mismo. El verdadero amor no es solo confiar en el otro, sino también, enseñarle a confiar en sí mismo.

Realmente, la ambientación -fuera de la primera novela que aportaba mucha información sobre los Seal- no tiene un gran peso en la novela. Sabemos que estamos en un pequeño pueblo, al lado de la playa, pero poco más. Se repite algo de información sobre los Seal, pero solo por el hecho de que son recuerdos y vivencias del protagonista.

La trama está centrada en Alan Francisco, Frisco, en la evolución de sus pensamientos y sentimientos tras haber sido herido en una de las operaciones militares. Nos muestra la fuerza de los pensamientos negativos, que son capaces de hundirnos si no estamos dispuestos a luchar por ellos, pero también, que necesitamos una razón poderosa para querer luchar.

Frisco tiene la rodilla destrozada, y le va a ser imposible volver al servicio activo como Seal. Para él, este cuerpo es su vida, por lo que, tras ser enviado a casa, se hunde. En el fondo, no es capaz de aceptar la realidad, porque para él eso significaría que ya no es nadie, sobre todo, que no es nadie digno. La historia nos va llevando a través de su lucha interna, en la que aparecen, como un rayo de esperanza, Natasha, su sobrina, y Mia, una joven vecina por la que enseguida se siente atraído. La fuerza de voluntad y el control que tenía de sí mismo como Seal es lo que necesita Frisco en esos momentos para afrontar sus demonios.

Me ha impresionado su lucha personal, esos pensamientos negativos que lo iban hundiendo y que tan parecidos son, tantas veces, a los que tenemos el resto de los mortales. Duele verlo llegar a la aceptación de que su discapacidad física, y las lágrimas que derrama con angustia. La autora no se centra en sus fortalezas -que como Seal ya las conocemos, de alguna manera-, sino en sus debilidades, y por eso Frisco se nos hace cercano y nos enamora. Además, la ternura y el amor hacia su sobrina, son extraordinarios.

Mía es una joven optimista y alegre, luchadora, fuerte y sensual. Me ha gustado mucho su saber estar en cada momento, tratando de ayudar a Frisco no con la compasión, sino con la fortaleza y la confianza; y me ha gustado su historia de amor, que va más allá de lo físico, porque sabe mirar en el fondo del alma de Frisco y amarlo tal y como es.

Ambos protagonistas aprenden mucho a lo largo de la historia: que a veces es necesario saber pedir ayuda; que es mejor amar que compadecerse; que si no podemos hacer ciertas cosas, hay muchas otras que sí podemos; que no estamos solos; que los buenos momentos cuentan mucho; y que por amor se pueden hacer grandes sacrificios.

La autora ha sabido centrarse en los sentimientos de los personajes a través de sencillas situaciones cotidianas como hacer la compra o una sencilla enfermedad de una niña, dejando hasta el final algo de acción que nos permite ver de nuevo a todo el Escuadrón Alfa reunido para que Frisco sea capaz de encontrar de nuevo su lugar entre sus amigos.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos