Editorial: Harlequin Ibérica (10/07/2014)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Atravesdelaromantica
 04 March 2020
Lo que más me atrajo desde un principio de esta novela fue la relación entre los protagonistas, concretamente la diferencia de edad que existe entre ellos, unos 24 años. Claro que Jake, a pesar de los 53 años que tiene, se nos presenta como alguien con mucha menos edad, de esos hombres por los que no pasa el tiempo. A pesar de todo lo que lleva a sus espaldas, a pesar de que todos le consideran mayor, todavía se siente con fuerzas para hacer frente a una misión tan peligrosa como esa y lo demuestra con creces.

Jake es un héroe de guerra; ha participado en numerosos conflictos bélicos: Vietnam, Irak, Afganistán... y ha liderado un gran número de misiones peligrosas en las que ha rescatado a cientos de soldados norteamericanos. Casi todos los que le conocen sienten una gran admiración por él y uno de ellos es la doctora Lange. Desde muy niña ha seguido sus hazañas, ya que su padre fue uno de los hombres a los que Jake salvó en Vietnam. Esa admiración se vuelve en una atracción irresistible desde el primer momento en que lo ve. Jake también se siente enormemente atraído por ella, sin embargo no quiere admitirlo. Y no por la diferencia de edad que les separa, ni porque no pueda tener una relación con ella por formar parte del equipo. Lo que más atormenta a Jake es que no puede olvidar a su mujer Daisy, muerta tres años atrás. Por ese motivo Zoe se muestra como una mujer dura, fría, a la que solo le importa su trabajo y el amor es secundario. La misión que deben llevar a cabo les acercará y les hará dejar atrás su pasado, sobre todo a Jake, y les hará plantearse cuáles son sus verdaderos sentimientos.

Por lo demás, la trama de la novela está muy bien planteada: el robo del gas letal, la presentación de Jake y Zoe y de los demás miembros del equipo, la forma en que se infiltran dentro del ORA y cómo se relacionan con sus integrantes. Está narrada de una forma que mantiene en vilo desde la primera página y con unas dosis justas de acción que no aburren en ningún momento, ni siquiera a alguien que no le guste este tipo de cosas.

Se integra dentro de la serie de Suzanne Brockmann, "Altos, oscuros y peligrosos", cuyos protagonistas son un grupo de Navy Seals, uno de los cuerpos de élite del ejército de los E.E.U.U. Se podría pensar que hay que leer las anteriores para entenderla, sobre todo porque el personaje de Jake aparece en una novela anterior. Sin embargo, yo es la única que he leído de esta serie y pienso que se puede leer de forma independiente.
Enlace: https://atravesdelaromantica..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia