Las mejores frases de Cumbres borrascosas (149)

Galena
Galena 29 October 2017
—Sólo iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y se me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servierá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. No tengo más motivos para casarme con Edgar Linton que para estar en el cielo, y si ese malvado no hubiera hundido a Heathcliff tan bajo, no hubiera pensando en ello. Me degradaría ahora casarme con Heathcliff; él no sabrá nunca cuánto le amo, y eso no es porque sea guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego.
bibliotecadepueblo
bibliotecadepueblo 25 October 2022
Mi futuro se podría expresar con dos palabras: muerte e infierno; después de perderla la vida sería un infierno. Sin embargo, fui un necio al creer por un instante que ella valoraba el cariño de Edgar Linton más que el mío. Aunque él la amara con todas las fuerzas de su ser enclenque, no podría amarla en ochenta años tanto como yo en un solo día. Y Catherine tiene un corazón tan profundo como el mío; él no puede contener todo el afecto de ella, como no puede meterse todo el mar en ese abrevadero.
Diem
Diem 01 August 2022
Me parecía, instintivamente, que su reserva debía proceder de que era enemigo de dejar traslucir sus emociones. Debía de odiar y amar disimulándolo, y seguramente hubiera considerado como un impertinente a quien le amase o le odiase, a su vez.
Izamari
Izamari 11 August 2018
Ahora me demuestras lo cruel que has sido conmigo…, cruel y falsa. ¿Por qué me despreciaste? ¿Por qué traicionaste a tu propio corazón, Cathy? No tengo ni una palabra de consuelo. Te lo mereces. Tú misma te has matado. Sí, puedes besarme y llorar y arrancarme besos y lágrimas: te abrasarán... te condenarán. Tú me amabas, ¿Qué derecho tenías entonces a abandonarme? ¿Qué derecho, respondeme, al pobre capricho que sentías por Linton? Porque ni la miseria, ni la degradación, ni la muerte, nada que Dios o Satanás nos pudiera infligir nos hubiera separado; tú, por tu propia voluntad, lo hiciste. Yo no he roto tu corazón…, tú lo has destrozado y, al hacerlo, has roto el mío. Tanto peor para mí si soy fuerte. ¿Es que quiero vivir? ¿Qué clase de vida será cuando tú?... ¡Oh Dios! ¿Te gustaría vivir con tu alma en la tumba?
bealara2505
bealara2505 31 March 2024
La verdadera pregunta es ¿Qué tipo de persona quieres ser? ¿Quieres amar? ¿O quieres seguir con el odio? El odio es una decisión. El odio es una pandemia emocional para la que nunca hemos encontrado cura.
Diem
Diem 03 August 2022
Si él la amase con toda la fuerza de su alma mezquina, no la amaría en ochenta años tanto como yo en un día.
Lailaabh
Lailaabh 25 June 2021
Mi existencia se resumiría en dos frases: condenación y muerte.
Comfyreading
Comfyreading 25 May 2021
Sea cual fuere la sustancia de que están hechas las almas, la suya y la mía son idénticas
Koke
Koke 26 September 2020
¡Catherine Earnshaw, que no descanses mientras yo viva! Dijiste que yo te maté, ¡persígueme, pues! Es verdad que los asesinados persiguen a sus asesinos. Creo..., sé que ha habido fantasmas que han vagado por la tierra. ¡Estate siempre conmigo..., adopta cualquier forma..., vuélveme loco! ¡Pero no me dejes en este abismo donde no puedo encontrarte!
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 28 June 2018
Pero mi amor a Heathcliff se asemeja a las rocas, eternas rocas que están profundas. Yo soy él, él está siempre, permanentemente, en mi pensamiento. Y no como una cosa agradable, de igual forma que yo no soy siempre agradable para mí misma, sino como mi propio ser. Alienta en mi aliento y vibra en mis vibraciones. Es como si mi sangre formara la sangre de él.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada