ISBN : 8420402621
Editorial: Alfaguara (16/05/2012)

Calificación promedio : 2.33/5 (sobre 3 calificaciones)
«Un thriller existencial, perturbador, hipnotizante.»Rosa Montero, presidenta del jurado del XV Premio Alfaguara de novela 2012 Una madrugada de 2010, el escritor Leonardo Bazán es testigo involuntario del asalto a una casa vecina. No es un robo usual: lo lleva a cabo una banda organizada, con una logística sofisticada, y hasta un patrullero de la Policía Científica. Pero lo que más perturba a Bazán es el recuerdo de una experiencia similar -de la que también fu... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 July 2018
Es un libro que conlleva una doble historia: una noche del 2010 un escritor de 50 años presencia en la misma casa de su infancia, un atraco perpetrado a sus nuevos vecinos, los Chagas, en una Argentina de la presidenta Cristina Fernández, sumida en la inseguridad. Este suceso le trae a la memoria el asalto que presenció en 1977, cuando era un niño de 12 años en contra de sus vecinos de entonces, los Kuperman, para tomar como rehén a la abogada Diana Kuperman quien trabajaba para el grupo Papel Prensa, codiciado por los militares. Estamos en la Argentina de la dictadura militar que gobernó entre 1976-1983 y que dejó un reguero de desaparecidos y de atrocidades diversas. El niño de 12 años en 1977, presenció el asalto contra sus vecinos con la ignominiosa colaboración de su padre, lo que no logra entender y comprender a pesar de los años transcurridos.

Debo confesar que este libro me aburrió prodigiosamente: una narración difícil de seguir en el tiempo aunque comprendo el afán del narrador omnisciente por « lavar los trapitos sucios » con la historia de su país.

El libro está escrito en tantos capítulos como letras tiene el alfabeto : se parte del capítulo A hasta el Z, y cada vez se cambia de época. La estructura de la novela es un continuo ir y venir de una noche a otra ( de ahí el título de la novela), intentando comprender la actuación del padre del muchacho de 12 años. Me cuesta creer que este libro haya obtenido el Premio Alfaguara .
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
gomezjose87
 04 February 2019
Reseña de Una Misma Noche, de Leopoldo Brizuela

Nunca es bueno olvidar, siempre debemos tener presentes los errores para que no se vuelvan a repetir.

Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de Leopoldo Brizuela (2)Ver más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie