Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
12 May 2023
Segunda vez leyendo a este autor y segunda vez que logra sorprenderme.

En "El perfil" nos despertamos junto al protagonista en una sala completamente blanca, sin recuerdos y sin pistas de dónde nos encontramos. Personalmente, os recomiendo aventuraros en esta historia sin conocer más detalles. de esta manera se logra despertar en el lector un sentimiento de simpatía hacia el protagonista, pues disponemos de la misma información que él y, a su lado, vamos descubriendo su identidad, dónde está y cómo ha llegado hasta allí.

Es sorprendente la profundidad con la que nos encontramos a pesar de tratarse de una obra breve (de algo menos de 100 páginas). Con una trama ambiciosa y muy bien desarrollada, de narrativa ágil, con más de un sobresalto, en la que la tensión es constante, que no se detiene en detalles superfluos, poniendo el foco en lo realmente importante, con unos personajes con los que logras conectar a pesar de llevar tan poco rato a su lado y con un final que no te deja indiferente. Mi único "pero": podría haber tenido otras cien páginas para que el disfrute durase más rato.

Si os apetece una lectura que, tal y como muy acertadamente dijo @dani_rivera13, bien podría ser un capítulo de Black Mirror, esta es vuestra historia.